IV Encuentro del libro anarquista de Salamanca [12-13-14 de agosto]

Posted by valladolor jueves, 4 de agosto de 2011


IV Encuentro del libro anarquista de Salamanca, durante los dias 12,13 y 14 de Agosto.


Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, con esta cuarta edición pretendemos construir un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica.

Os invitamos a participar en esta cuarta edición de esta feria y que os paséis unos días por Salamanca.

Este es el cuarto año que organizamos el encuentro del libro anarquista en Salamanca, con las ganas de seguir apoyando a las Distribuidoras alternativas que ayudan a poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con lxs otrxs para poner en común nuestras reflexiones, acciones, creaciones, intercambio de material...

Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, para crear conciencia, debate, transformación social, de manera autogestionada, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial, creando nosotrxs mismxs un espacio propio, libre de la lógica del mercado.
No nos mueve el beneficio, ni el éxito, ni la competencia, y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.

Pretendemos una cultura de hacer las cosas con tus propios medios y dejando los costes de los materiales lo más asequible posible.


Para este año esta solicitando de nuevo la casa de la juventud de garrido (lugar donde se realizo la segunda edición, lo unico que los puesto se colocarian en una plaza a 5 minutos del lugar, que esta bastante transitada y muy cerquita de la estación de renfe, pero agradeceriamos que aun no difundais el lugar en caso de saberlo,por cuestiones represivas, aunque el año pasado no salio tan mal de todo, y nos mantuvimos todos los dias a nuestras anchas y este año asi lo pretendemos, ala horas de colocar los puestos en la calle, sera un lugar con techo pero en un parque, para que nos pueda proteger tanto del sol como de la lluvia, y en caso de represión de la policia, tener como ultima opción el patio de la casa de la juventud de garrido.


Tienes una distribuidora, librería o editorial, ¿Cómo puedes participar?
Este Encuentro se desarrollará en el local las presentaciones de libros y comidas y cenas y las distribuidoras, a pié de calle, con sombra y amplio sitio, aunque queremos avisar a las distribuidoras, librerías, que para que no existan problemas agradeceriamos que tengais encuenta a la hora de cargar con el material que sea, material autoeditado,
material descatalogado, de editoriales extintas o difícil de encontrar,
material de editoriales que no asistan a la feria o en representación de ellas, preferiblemente libros, folletos, revistas y material impreso (tema discos de música y camisetas no abusar).
Desde la organización se va a intentar conseguir el mayor número de mesas posibles para montar los puestos, pero si alguno/a podéis traer alguna será muy bien recibida.
Este Encuentro está dirigido a las distribuidoras anticapitalistas, que se mueven fuera de los cauces comerciales y que en su gran mayoría están dedicadas a la distribución y autoproducción de material IMPRESO, es decir, los sellos de música y puestos de otro tipo de material no son grupos a los que vaya dirigida la convocotaria, eso no quita que no se pueda distribuir material de audio, vídeo, textil, etc... pero no es la idea y en caso de falta de espacio serán los primeros en ceder espacio.
A lo largo que se vaya acercando iremos dejando en la pagina web, las distribuidoras confirmadas para ser conscientes de las que participaran.
Poner un puesto en el Encuentro del Libro Anarquista, no costará nada de nada. Apelamos más a la solidaridad y al apoyo mutuo de lxs participantes para poder cubrir los gastos.-
Las mesas sé iran destinando aquellas que vayan confirmando su asistencia, pues aquellas que lleguen sin haber confirmado, tendrán que ceder a aquellas que hayan confirmado asistencia.
Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio reducido así que confiamos en la responsabilidad de cada unx para mantener el espacio limpio.
Las fechas en las que se realizara el encuentro es desde el viernes 12 de agosto al domingo 14 de agosto del 2010. Aunque cabe la posibilidad de las distris asistentes y que esten animadas a quedarse el lunes en montar los puestos un dia al lado de la plaza mayor de Salamanca, usease durante el lunes 15 de Agosto.

Las exposiciones de material, serán abiertas todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 22 de la noche a excepción del viernes que será a partir de las 17h.

Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio reducido así que confiamos en la responsabilidad de cada unx para mantener el espacio limpio. Al igual que entendemos que un animal no tiene por qué tener el mismo interés ni ganas de estar tres días rodeado de gente, de stress, etc... así que si hay posibilidad mejor déjalo en casa, ya que el espacio que nos han cedido este año no permite el acceso a animales

Alojamiento:
Teniendo en cuenta que se trata de un espacio reducido, la prioridad de alojamiento será para las distribuidoras y ponentes. Es necesario que os traigáis esterillas y sacos de dormir.
La programación se basara en presentaciones de libros y de una mesa redonda de editoriales de carácter libertario, de la península ibérica, que para ello estamos enviando invitaciones a los contactos de las editoriales que hemos conseguido. En el caso de que pertenezcas o conozcas a una editorial y sepas que no le haya llegado la invitación, poneros en contacto, en la dirección de e-mail, para facilitaros unos puntos que la asamblea ha preparado, para hablar. El motivo de hacer una mesa redonda entre editoriales, nace del buen sabor que nos que damos con la mesa redonda de distribuidoras alternativas y bibliotecas que se han realizado en las anteriores ediciones, radios libres y seguir dejando en el encuentro un hueco para debatir y hablar aquellos colectivos y personas o cada cual como se quiera identificar dentro de una difusión de textos, para el conocimiento, debate y practica.

Además también realizaremos, desayunos, comidas y cenadores veganos cada uno por el coste de 3 euros para cubrir la financiación del encuentro, pues el encuentro es financiado con el dinero de las personas de la asamblea y de las aportaciones voluntarias.

Las distribuidoras editoriales que estén interesadas en participar, os pedimos que nos confirméis lo antes posible, para poder ir organizándonos mejor, tanto vuestra presencia, como las personas de cada distribuidora que os acercaréis. Lo podéis hacer en encuentrosalamanca@gmail.com
En unos días tendremos la propaganda para ir haciendo la difusión del encuentro, quien quiera carteles impresos en imprenta para su provincia, dejarnos una dirección de correo postal con la cantidad que podéis pegar, la tirada que vamos a hacer son de 1000 carteles, e infinidad de panfletos para repartir en la calle.

Sin más y esperando veros en el encuentro nos despedimos no sin antes animaros
a acudir y a hacer de este tipo de encuentros algo permanente y práctico que
nos sirva tanto de encuentro de realidades como de transmisión de experiencias
útiles en nuestra confrontación con todo aquello que nos domina.
--
CONSULTA EL BLOG DEL ENCUENTRO:
http://www.encuentrosalamanca.blogspot.com

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."