Cada día que pasa en Valladolid,-nuestra ciudad- es continuar en un "infierno" o en un gran hermano en el que no sabemos que estamos participando. Cada vez es mas frecuente la vigilancia (zonas con cámaras que si no son en la vía pública son de edificios públicos que graban al exterior por toda la calle,por ejemplo) y la presencia policial en los barrios y en el centro de la ciudad. De las cámaras de videovigilancia,pues poco podemos decir, ya que son de edificios públicos ya que tienen la ley en la mano y están para que nadie atente contra ellos o con eso se defienden,aunque el vigilante de seguridad (policía frustrado) que esté dentro si te ve que estás en la calle haciendo algo aunque no sea de su incumbencia ni en su edificio por el que le están dando un salario no dudará en llamar a las Fuerzas de Seguridad del Estado para poder joderte. De este tema poco más que decir. "Lecheras" de la policía nacional en
la plaza Fuente Dorada,pleno centro."Unidad de Prevencíon y Reacción"
Del tema de la presencia policial,lo primero "dar las gracias" a el alcalde el Sr.Javier León De La Riva ( PP ) y a el Subdelegado del Gobierno el Sr.Cecilio Vadillo Arroyo, que han conseguido aumentar muy notablemente la presencia policial tanto Municipal-Local como Nacional.
En los barrios, es inevitable ver a los conocidos "policías de barrio",(es decir,policías locales que no les han dado un coche o una moto para patrullar y van a pie, hace tiempo en cada buzón metían una tarjetita en la cual ponía el número de teléfono que tenías que marcar para que un policía de estos te socorriese) en bares tomándose sus copas de vino y sus cervecitas. Eso en el mejor de los casos,cuando no es así,-aparte de las patrullas municipales y nacionales-, podemos ver en los barrios a las patrullas de la U.P.R., Unidad de Prevención y Reacción,son esas furgonetas muy parecidas a las de los antidisturbios pero más pequeñas, claro que si no están estos últimos patrullando,tenemos a los Renos,así se llama el VII grupo de los antidisturbios de Castilla,con base en Valladolid.
En el centro hay un "remix" de todo, Policía Nacional y Municipal, en todo su esplendor, lo mismo un día ves a los antidisturbios, que a los que van andando,sin olvidar a las unidades de la policía Nacional,que van en moto (ahora de tres en tres) parando e identificando a todo el que quieren o creen que es sospechoso de algo sin ningún reparo en registrarte en todo el centro de la ciudad delante de todo el mundo,ya me dirán si les eligen porque tienen algún don especial para verlo en la cara de la gente sobre todo a gente con rasgos extranjeros o indigentes. Los fines de semana es brutal la cantidad de policía que hay en el centro, ya sea paseando en pareja de secreta, patrullando con los zetas o patrullando de secreta (ya nos conocemos los Opel Corsa)
Por eso,con esto que escribo, se quiere dar a conocer públicamente el nivel al que estamos vigilados día a día todos los que vivimos en Valladolid, nos quejamos de represión y vigilancia. Saben donde vivimos,donde comemos,por donde salimos y lo que hacemos en cada minuto.
También quiero hacer mención a la especial presencia policial que hay en ciertas zonas de ocio, como son bares o sitios de reunión alternativos. (No son lugares de alto riesgo,son lugares de ocio)
Cuando vayas andando por la calle solo o acompañado,no pienses que eres libre, la policía te está vigilando seas quien seas y como te desvíes del orden establecido que les han dicho que tienen que mantener (por un sueldo) estarás en su punto de mira y hasta que no puedan contigo,no te quitarán el ojo y no dudarán en estar detrás de ti hasta que caigas o te aplasten.
Aprovecho y cierro la entrada también,con todo nuestro apoyo para todos los que sufrimos esto cada día en cada sitio en el que estamos, en la calle, en el curro o en el instituto...
¡Salud !
1.3.1.2.
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com