Huelga General en Grecia de 48 HORAS (28 y 29 de Junio)

Publicado por valladolor lunes, 27 de junio de 2011


Para los días 28 y 29 de junio se ha convocado una HUELGA GENERAL DE 48 HORAS en Grecia...

Deseamos que este sea el principio de una VERDADERA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA, indefinida, organizada y sin preaviso;

y llamamos a todas las gentes combativas A EXTENDER

LA SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA, ACTIVA E INTERNACIONALISTA
con el proletariado que sobrevive en las tierras helenas.




Los sindicatos griegos llaman a una histórica huelga general de 24 horas contra las nuevas reformas que se votan en el parlamento sobre el acuerdo con el FMI y la UE.

Tal y como ha sido anunciado, los dos principales sindicatos de Grecia (GSEE y ADEDY) jan llamado a una huelga general para los días 28 y 29 de junio y a una gran manifestación el martes el martes a los 11 en el Campo de Marte y marchas de protesta para el miércoles 29.
Esta llamada coincide y se adhierre a la propuesta de acción de la Asamvblea abierta de la Plaza Syntagma para estos mismo días.



Sobre la situación en GRECIA y la convocatoria de HUELGA GENERAL DE 48 horas:



48 horas en la calle - Toda Grecia a Síntagma

Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio. Faltan pocas horas para la movilización que llevaremos a cabo en toda Grecia durante los días 28 y 29 de junio. Todo apunta a que los dos días de huelga general pueden dar lugar a un levantamiento en todo el país, un levantamiento que será la tumba del paquete de recortes del gobierno. Esta batalla no es importante solo para nuestro futuro, es una luz de esperanza para todos los pueblos del mundo que quieren tomar la vida en sus manos. Es el punto de partida de un nuevo rumbo.

El 28 de junio nos concentramos desde las 9 de la mañana en la plaza de Síntagma para esperar la llegada de las manifestaciones de los trabajadores en huelga y unirnos en la plaza. A las 6 de la tarde dará comienzo un gran concierto popular que durará hasta bien entrada la noche.

El 29 de junio coordinamos nuestras fuerzas para poner en práctica el cerco total del Parlamento. Las asambleas de los barrios del norte de Atenas se concentrarán desde las 8 de la mañana en el metro de Evangelismós. Allí estarán las asambleas de Ayia Paraskeví, Jalandri, Jolargós, Papago, Soografo, Glicá Nerá, Palini, Galatsi, Amarusi, Hiraclio, Nea Ionía, Patisia, Nea Filadelfia, Guisi, Pireo, Ambelóquipi-Hospital de la Cruz Roja, Poligono. Las asambleas populares de los barrios del sur y del este se concentrarán desde las 8 de la mañana en el estadio de Calimármaro. Allí estarán las asambleas de Nea Smirni, Bironas, Ayios Dimitrios, Bula-Bari, Neos Cosmos, Petrálona-Cisío-Cucaqui, Elinicó. Los barrios del oeste, Petrúpoli. Egáleo, Peristeri, Jaidari, Ayii Anaryiri-Camateró, se concentrarán en Síntagma, en la calle Amalías con Basilisis Sofías. Los sindicatos de base y las asambleas del resto de Grecia participarán también en diversos puntos de la concentración.

Para la gente que vendrá de otras partes de Grecia se han preparado lugares de alojamiento. Las personas que por cualquier motivo no puedan participar a pie en las concentraciones es importante que ayuden en el cerco con sus coches desde las 8 de la mañana, podrán participar en una "manifestación" motorizada. Si varios centenares de automóviles circulan a una velocidad de entre 10 y 20 quilómetros por hora en las avenidas Quifisías, Mesoyíon y Mijalacopúlu y regresan por vías alternativas cuando los desvíen los agentes de circulación, podrán crear un enorme problema para el acceso de los diputados al Parlamento. Insistimos en que seguiremos manteniendo como hemos hecho desde el 25 de mayo hasta el día de hoy nuestro carácter masivo y nuestra determinación como principales armas de lucha. Pedimos a todo el mundo que respete y que salvaguarde esta opción.

Al gobierno y a los comisionados de la Troika les advertimos: que no piensen que van a lograr romper nuestra movilización mediante la represión.

A lo que ha dicho el sr. Pangalos de que hay que elegir entre "el paquete de medidas o los tanques" le contestamos que "de casta le viene al galgo...", ¡que se acuerde de su abuelo! (el abuelo del vicepresidente del gobierno, T. Pangalos, fue general responsable del golpe de estado de 1925 y nombrado primer ministro a consecuencia del mismo durante la dictadura de 1925-1926).

No nos marcharemos hasta que no se vayan ellos y sus opciones de "paquetes de medidas o tanques".
Las plazas son nuestras. La razón está de nuestro lado. Reivindicamos lo evidente: LIBERTAD - JUSTICIA - DIGNIDAD

Tengamos confianza en nuestras fuerzas. O nosotros o ellos.
Estamos condenados a vencer. ¡El paquete de medidas NO PASARÁ!
¡Democracia directa ya!

La asamblea popular de la plaza de Síntagma, a 26 de junio de 2011.
Comunicado hecho hace unos días para la policía (después de que ellos hicieran un comunicado de apoyo a la lucha contra el paquete de medidas de austeridad):


MOMENTO DE DECISIVO PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE SUPONGAN UN IMPEDIMENTO PARA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

Exigimos a todos los altos mandos de la policía y en especial a sus subordinados que por una vez respeten la voluntad del pueblo y la soberanía popular que recoge la constitución.
Les advertimos que no se atrevan a cumplir las órdenes ilegales de un gobierno depuesto que ha ultrajado la constitución griega y que ha entregado las llaves del país al FMI, al Banco Central Europeo y al sistema bancario y financiero internacional.

Que en ningún caso se les ocurra intentar impedir que el pueblo proteja su constitución, como se recoge en su artículo final, y evite la venta del país.
De lo contrario, todo funcionario de la policía deberá asumir personalmente la responsabilidad de sus actos, exactamente igual que sus superiores políticos, que han entregado el país a poderes fácticos extranjeros recurriendo a contratos de préstamo, memorandos y paquetes de recortes sociales. Supone esta una última oportunidad importante para la policía y sus miembros, y esperamos que obren de acuerdo con su conciencia y se pongan del lado del pueblo
La asamblea popular de la plaza de Síntagma 23 de junio de 2011



CONTRA EL AJUSTE EN GRECIA...
Emilio Marín | La Arena / Para Kaos en la Red | Artículo completo: www.kaosenlared.net/noticia/junto-trabajadores-hasta-onu-critica-ajuste-grecia

La decadencia de la economía se ve gráficamente en la caída de su PBI en el primer trimestre del año: 4.5 por ciento. Es un dato clave para saber que el malestar social y político se profundiza. Resulta la prueba irrefutable de que el tremendo ajuste iniciado en mayo de 2010 por el primer ministro Giorgios Papandreu no tiene posibilidades de éxito. Al achicar y enfriar la economía, no puede emparejar sus números fiscales porque el Estado recauda menos. Ahorró millones de euros pero eso no le sirve para reunir más dinero y pagar la deuda, que es la madre de todas sus batallas (las del premier, no las de la población).

Y no se trata de poco dinero. Esa deuda llega a los 500.000 millones de dólares y supera en mucho al PBI del país. Es el 150 por ciento de su producto. Y las especulaciones de que Atenas no podría pagarla es el nudo de la cuestión, que le privó de créditos desde fines de 2009 y la puso al borde de la cesación de pagos. Grecia es como Ríver ante la B Nacional, a punto de caer.

El paquete de "ayuda" del Banco Central Europeo, el FMI y la Unión Europea, aprobado el año pasado por 155.000 millones de dólares, se supeditó a tantos ajustes, despidos, congelamiento de salarios y pensiones, privatizaciones, etc, que al final no logró sacar al enfermo de terapia intensiva. Y un año más tarde, la situación es aún más grave, con necesidad de otro paquete que de salvador no tiene nada.

Más importante que esos números de la economía son las tendencias políticas que genera la crisis. Hacia fuera, ese incendio amenaza desbordarse en dos direcciones principales, Europa y Estados Unidos. Infunde pánico no sólo en las Bolsas o economías sino también en los gobiernos respectivos. Angela Merkel de Alemania y Nicolas Sarkozy de Francia son los dos más asustados por un default griego pegando en sus propios territorios. Los bancos y aseguradoras germanas y galas son las más involucradas en préstamos al país en llamas. Barack Obama mira del otro lado del Atlántico sabiendo que no estará a salvo si hay derrumbe en el extremo oriental del Mediterráneo.



MANIFIESTO PAME HUELGA GENERAL 48 HORAS !PUEBLOS DEL MUNDO LEVANTENSE EN CONTRA LOS MONOPOLIOS¡ NUEVA HUELGA GENERAL DE 48HORAS


Durante el debate de las nuevas medidas antipopulares del gobierno en el Parlamento.

El éxito de la huelga general del 15 de Junio y la participación masiva en las manifestaciones de huelga de PAME, ha mostrado que el Pueblo está enojado y decidido.

Los sindicatos de PAME organizaron reuniones en los lugares de trabajo, guardaron el derecho en la huelga contra el terrorismo patronal. La participación en la huelga era grande y en muchas fábricas y servicios estaba en 100%!!

Miles de trabajadores del sector privado y público, jovenes, jubilados, los que trabajan por cuenta propia salieron en la calle. Rechazaron las políticas antipopulares y el ¨plan de medio plazo¨ del gobierno. Denunciaron y condenaron el terrorismo ideológico y la violencia patronal. Exigieron contratos colectivos dignos, niegan los contratos personales y niegan a vender los bienes públicos, exigen trabajo con derechos y una vida digna.

PAME llamó la clase obrera a hacer práctica la lema: ” LEY ES EL DERECHO DEL TRABAJADOR¨.

PAME como un órgano de coordinación del movimiento sindical clasista de nuestro país, es hoy la única fuerza estable, firme y experta que se puede dar una nueva perspectiva en las luchas de la clase obrera de nuestro país.

El 18 de Junio, PAME realizó manifestaciones en 65 ciudades de Grecia.

El representante de PAME que saludó en la demostración central de PAME en Atenas declaró: ¨Hoy frente al ataque generalizado de las fuerzas del capital frente a la crisis capitalista, sentimos una gran responsabilidad para dar con aún más desición la lucha por el reestucturación y la organización del movimiento sindical, por la organización de la clase obrera y sus aliados para dar la batalla conta la políticas antilaborales, para su derrocamiento y para el enfretamiento decisivo con los monopoios y los capitalistas.

La unidad de la clase obrera se está construyendo contra los monopolios, la UE, los partidos del sistema y las direcciones comprometidas.

Por esta unidad lucha PAME, para que se haga la clase obrera y su movimiento la fuerza del derrocamiento de esta política antipopular hasta el derrocamiento del poder de los monopolios.

El protagonista de las circustancias es el frente unido de la alianza de los trabajadores, de los que trabajan por cuenta propia y de los campesinos pobres para que se derroque la colaboración reaccionaria a peso del poder de los monopolios¨.




Ataque incendario en la sede del PASOK (Salónica)


Comunicado:

"Con la perspectiva del saqueo de la capital, a expensas de los trabajadores permanentes, el grupo dirigente sindical GSEE (Sindicato Nacional de Trabajadores de Grecia) ha convocado una huelga general. Se les pidió a los trabajadores que se "manifestaran pacíficamente" en contra de la conducta violenta del estado y el capital.

Sólo en una democracia, para la imposición clara de las estructuras dominantes, la respuesta es simplemente no aceptable pacífica, pero legítima. Debemos redefinir nuestras elecciones, para unir nuestras fuerzas y respuestas todos los días.

Contra la brutalidad del capitalismo para atacar a la lucha de clases múltiples, con marchas, huelgas, ocupaciones, conflictos, ataques .. continuar la guerra a la guerra y al capital del estado.

Es por eso que decimos hacer el ataque incendiario contra la sede del PASOK en la calle Makedonias Ditikis en Salónica en las primeras horas del 16/6/2011, prácticamente declarar nuestra solidaridad con los 15 detenidos durante la huelga, así como aquellos que han roto con la autoridad y sus estructuras.

no hay paz

Las leyes son abolidas en las barricadas."
Publicado por afilandonuestrasvidas



Grecia: ¡ Lágrimas y sangre para el proletariado!



El proletariado está siendo sometido actualmente a una política de lágrimas y sangre por parte de la burguesía dominante, y sólo podrá encontrar una perspectiva y un futuro reiniciando la lucha bajo su propia bandera de clase, rechazando no sólo las medidas asesinas que el gobierno ha tomado contra los trabajadores, sino también los llamados a la «solidaridad nacional», a los «duros sacrificios por el bien del país», a la «defensa del país y la democracia».

A lo largo de 2009, y en estos primeros meses de 2010, la clase obrera en Grecia se ha levantado, luchando con gran determinación - a pesar de la influencia ejercida por los sindicatos y los partidos políticos colaboracionistas - contra una situación social inestable desde hace tiempo, contra el desempleo que crece cada día más y más, contra el ostensible deterioro de sus condiciones de trabajo y de vida, contra la incertidumbre y el desempleo que se abaten sobre una gran parte de la juventud proletaria de Grecia.

Los grandes sindicatos como el GSEE del sector privado, y la ADEDY y el PAME, en el sector público, ligados al PASOK y al KKE (partido «comunista» griego), siguen ejerciendo su rol de pacificadores y bomberos sociales, tratando de aislar a los estratos más combativos de los trabajadores y de apaciguar las tensiones que inevitablemente se han acumulado. ¡Estos sindicatos de puro nombre han orientado las llamas de la revuelta social hacia la «defensa del país contra la bancarrota», utilizando la infame retórica del patriotismo y el aporte histórico de la Grecia antigua a la civilización!

Desde hace tiempo estaban en el aire, las severas medidas de austeridad que el gobierno Papandreou debía tomar, y que el parlamento viene de sancionar por mayoría. Eran las garantías que exigía Alemania (y la Unión Europea) y el FMI para salvar al Estado helénico de la bancarrota. Estas medidas debían ser aprobadas a sangre y fuego, puesto que la clase burguesa helena no tenía más alternativas: o aplicaba el aguacero de medidas antiproletarias exigidas por Bruselas y Nueva York, aceptando las altas tasas de interés por tres años, al final de los cuales deberá restituir dicho crédito, o era expulsada violentamente de todos los grandes negocios (armamento, transporte marítimo e inmobiliario) que hasta hoy detentaba y gozaba sin ningún complejo.

¿Acaso alguna vez se ha visto a una burguesía resignarse a su propia destrucción? ¿Acaso una clase burguesa débil como la que hay en Grecia, cedería a otras clases burguesas más fuertes, como la alemana o la americana, sin antes descargar sobre sus esclavos el peso de su debilidad y de sus crisis? ¡JAMÁS!

Ni del gobierno de Papandreou, ni de las fuerzas políticas, que por décadas han practicado el colaboracionismo interclasista, en nombre de la «economía nacional» y de la «democracia», se podía esperar ese suicidio imposible.

En Grecia, una minoría de grandes capitalistas ha acumulado un montón inmenso de beneficios, explotando de manera metódica el trabajo asalariado de los proletarios; ha sacado privilegios económicos, políticos, sociales de los proletarios griegos, de los proletarios inmigrantes, tanto clandestinos como naturalizados, tanto de los viejos como de los jóvenes, y ha logrado muy bien distribuir algunos privilegios aumentando los puestos de trabajo en el sector público, otorgando además dos meses de utilidades por año, jubilación a los 55 años, etc., estableciendo una serie de prebendas con el fin de suavizar las tensiones sociales, corrompiendo a fondo y sistemáticamente a un proletariado que siempre y a pesar de todo ha dado signos de sufrimiento, pero también de rebelión. La crisis financiera y sobre todo la crisis económica en que se encuentra, ha puesto contra las cuerdas a la encantadora burguesía helénica que no ha esperado mucho tiempo para encauzarla directamente hacia sus proletarios.

Más de una vez, la clase proletaria helena se ha declarado en huelga, ha bajado a la calle a manifestar su malestar, su rabia, su sufrimiento frente a condiciones de vida y de trabajo cada vez peores, condenándolos cada día más al hambre y la miseria. Pero en Grecia, como en el mundo entero, el proletariado no puede contar con organizaciones sindicales de clase, mucho menos con un partido proletario digno de ese nombre. Y eso, como miles de veces hemos denunciado, se lo debemos al estalinismo que ha destruido estas organizaciones, que ha impedido incluso el nacimiento de ellas. Pero el oportunismo, estalinista por excelencia, y que hoy se ha ramificado en cientos de riachuelos que confluyen sustancialmente en el mismo pantano de la defensa de la democracia y de la economía del país - premisa de lo que será mañana la defensa de la «patria» en período de guerra imperialista - hace acto de presencia precisamente en situaciones de tensión social; situaciones provocadas por la crisis capitalista que precede la actual crisis política de la clase dominante; se presenta, pues, como el arma más eficaz en mano del poder político burgués para controlar, frenar, desviar, fragmentar y derrotar al movimiento del proletariado.

El oportunismo no es sólo aquel que se declara abiertamente pacifista, reformista y legalitario, el que condena cualquier acto de violencia que venga del proletariado, en respuesta a la violencia sistemática del capital y los capitalistas en el plano económico y social, confirmando así el monopolio total de la violencia que detentan las fuerzas del Estado. El oportunismo, en la medida en que la realidad se modifica, se modifica él también. Sin dificultad llega incluso a tomar formas radicales y violentas, que a veces se asemejan a la provocación. Esto ya ocurrió en las manifestaciones de masa harto pacifistas y democráticas de Génova, en 2001, durante la famosa reunión del G-8, en el que brigadas de verdaderos provocadores (unos vestidos de policía, y otros vestidos de «black blok») insertaron sus acciones, logrando presentar toda la manifestación como «violenta», lo que justificó la violencia estatal.

El miércoles 5 de mayo, en Atenas, durante la huelga general de los empleados públicos, a la que se sumaron numerosos trabajadores del sector privado, a los enfrentamientos entre manifestantes y policía anti-motines se añadió una acción tipo «comando» por los predios de la plaza del Parlamento, que provocó el incendio de un banco - el Marfin Egnatia Bank, propiedad del magnate de la finanzas Vgenopoulos - ocasionando la muerte de 3 empleados sofocados por el humo del incendio, sumados a otros que fueron rescatados con síntomas de asfixia. Cierto es que en una situación de gran tensión social, de continuos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, y con las debilidades características del movimiento de protesta (por la cruel ausencia de una organización de clase, capaz de evaluar la correlación de fuerzas, y de organizar conscientemente una autodefensa de clase que proteja las huelgas y las organizaciones clasistas), las acciones de comando de pequeños grupos, presa fácil del individualismo y del vandalismo, justificados, vale decir, por tanta rabia acumulada durante años de opresión y marginamiento, pueden generar desviaciones de los proletarios más combativos hacia el vehículo ciego del terrorismo individual y sin salidas (del reformismo con coctel molotov) o caer en el indiferentismo, y encerrarse en su condición de oprimido por el capital, de la que trataba de salir. De este grave hecho se han lanzado diversas hipótesis (1): una, de que el comando estuvo compuesto por elementos fascistas disfrazados con banderolas del KKE, otra, de que el comando estaba formado por elementos pagados por la policía, preparados para cometer estos hechos, con el fin de crear episodios de violencia gratuita contra símbolos de las finanzas y de la moda, tales como las bellas vitrinas de Zara, H&M, Bershka. En todo caso, el aspecto más relevante desde el punto de vista de clase es que todas las huelgas, desarrolladas en este último año y medio, demuestran que los proletarios no digieren fácilmente las farsas y mentiras que propagan el gobierno y su partido, el PASOK, compartidas por los sindicatos colaboracionistas, con el fin de ocultar, por un lado, la verdadera situación extremadamente grave por la que pasa el proletariado, joven sobre todo - ¡en el Norte de Grecia el desempleo juvenil llega al 40%! - y, por el otro, está el hecho de que no se garantiza ninguna salida de la crisis con el prestamo de 110 mil millones de euros, mediante los cuales la mítica Europa estrangula hoy a Grecia, pero que mañana podrá también hacerlo con Irlanda, Portugal y tal vez España, o Argentina.

Era de esperar la respuesta por parte del gobierno y de todas las fuerzas del colaboracionismo de clase a la «violencia», desatada esta primera semana de mayo. El Primer ministro, George Papandreou, mientras reiteraba sin vacilación que el gobierno no dará ningún paso atrás con respecto a las medidas draconianas que ha tomado, ha declarado que «Llegó la hora de defender al país y a la democracia de la violencia incontrolada y de la irresponsabilidad política». Se han servido de la trágica muerte de los tres empleados bancarios para que los proletarios acepten resignadamente los duros sacrificios exigidos por el gobierno - esto es, desocupación, rebaja del salario, recorte de los servicios y de la salud, miseria generalizada, ningún trabajo para los jóvenes - alegando que su rebelión se ha convertido en un boomerang contra su propia condición de trabajadores...

Es límpido el mensaje: proletarios, inclínense delante de las necesidades de su Majestad el Capital que habla a través de los Papandreous, Merkel, y los grandes banqueros del FMI y del Banco Central Europeo, además del séquito de jefes de los sindicatos amarillos y blancos y de los partidos falsamente «comunistas» que, mientras gritan que las necesidades de las familias deben anteponerse a las necesidades del mercado y las finanzas», lanzan el llamado a una «independencia nacional» contra los grandes países que especulan sobre las desgracias de Grecia y en defensa de una «verdadera democracia». Hoy, la salva de medidas antiproletarias aprobadas en Grecia han sido organizadas desde bien arriba contra el proletariado griego, pero mañana podrán ser aplicadas a cualquier otro país.

Le ha tocado al proletariado griego sufrir el contragolpe más severo de la crisis capitalista que azota a todos los países del planeta, comprendidas las archi-civilizadas y opulentas naciones occidentales. Y, su espontánea lucha contra una mayor agravación de sus condiciones de vida se enfrenta con las barreras alzadas por las fuerzas de la conservación social y del colaboracionismo interclasista, y por los intereses generales de la clase burguesa dominante que se expresan tanto en la defensa de la economía nacional, como en la defensa de la democracia parlamentaria burguesa, sin duda el engaño más refinado contra las masas obreras.

Hoy, los proletarios griegos han comenzado a sufrir una doble opresión: la económica, que con la crisis los está arrojando a la calle, y la política que los está encerrando en la ilusión de una democracia que la misma burguesía dominante viola, cada vez que sus intereses de clase corren peligro.

La vía que, de manera inconsciente, la clase obrera helena persigue obstinada y confusamente, en su revuelta instintiva y desorganizada, es la vía que durante décadas las fuerzas oportunistas han logrado eficazmente esconder, falsear, disfrazar, obstaculizar, cerrar: la vía de la reorganización clasista sobre el terreno de la lucha inmediata, en defensa exclusiva de las condiciones proletarias de vida y de trabajo ; la vía de la reanudación de la lucha de clase, en la que el proletario inmigrado o el proletario de un país vecino no son ya sus enemigos, que el enemigo es ahora la misma burguesía local, ora representada por el reformismo de «izquierda» o reformista de «derecha», ora bajo el manto autoritario y fascistoide en lugar de democrático-liberal, ora más pacifista y tolerante que militarista y belicista. La intoxicación democrática y legalista, difundida a dosis masiva, sostenida por una política de amortiguadores sociales, no obstante la fragilidad económica estructural del país, ha servido y servirá a la burguesía dominante, sobre todo en períodos de crisis como actual, ya que ¡es mucho más fácil doblegar y luego derrotar a un proletariado encolerizado, pero ilusionado con las reglas democráticas y las exigencias del país, que a un proletariado enfurecido, pero organizado de manera independiente y fiel a la defensa de sus propios intereses, reconociendo que todos los proletarios son sus hermanos de clase!

La vía que los proletarios griegos no han encontrado todavía, dificultad que comparten con los proletarios de todo el mundo, es la vía del choque directo de intereses antagónicos de las dos principales clases de la sociedad moderna: burguesía y proletariado, la vía del antagonismo declarado, al final del cual el proletariado acepta el desafío que la burguesía lanza constantemente a través de una continua opresión social, destinada a conservar el dominio absoluto sobre toda la sociedad, con todos los privilegios que se derivan de este dominio, y, que hacen que esta minoría social sea particularmente odiosa y vampiresca hasta lo inimaginable.

¡Los proletarios no tienen nada que defender de la sociedad burguesa, ni su economía, ni sus empresas, ni sus patrias!

Al defender la economía de la empresa donde laboran, la economía nacional cara a los gobernantes, a la patria y a la democracia, los proletarios en realidad están reforzando las cadenas con las que la clase dominante burguesa los tiene amarrados a las relaciones sociales de producción impuestas por el capitalismo, gracias a las cuales esta clase que representa sólo una minoría, y no obstante es la clase dominante. Y, las consignas y la acción de los partidos y sindicatos, que han hecho de la patria y la democracia la razón de su existencia, viviendo, como los capitalistas, de la explotación del trabajo asalariado, de la extorsión del plusvalor del trabajo asalariado, jamás cerrarán filas con el proletariado en su lucha cotidiana. Su corrupción radica en la conjunción de intereses entre partidos, sindicatos y clase dominante, a la hora de proteger el sistema capitalista de producción, de las relaciones sociales de producción que proceden de éste, del poder político y económico que se erige a partir de estas relaciones; pero con un rol específico: preparar al proletariado a doblar el lomo, a sacrificarse por su burguesía que desearía eternamente conservar su poder; a exponer su vida, tal como debieron hacer los empleados del banco incendiado, forzados a trabajar a una hora y en un lugar por donde pasan todas las manifestaciones de Atenas.¡En fin, a sacrificarse por su burguesía en un próximo conflicto imperialista a escala planetaria!

A pesar de la propaganda ensordecedora de los «valores» burgueses (democracia, patria, libertad, civilización) que sumerge literalmente nuestras voces, los comunistas revolucionarios seguimos y seguiremos indicando a los proletarios el camino de la reanudación de la lucha de clase, conscientes de que es por esta vía que los proletarios podrán encontrarse a sí mismos como militantes de una causa no individualista, que no defienda la propiedad privada, que no se deje engaãr con una lucha oscurecida por los falsos mitos de una libertad que en la sociedad capitalista tendrá el mismo significado:¡libertad por parte de los capitalistas de explotar hasta la muerte la fuerza de trabajo proletaria!

Los comunistas revolucionarios izamos bien alto las banderas de la lucha de clase antidemocrática, antilegalitaria, antipacifista, anticolaboracionista; antiburguesa en suma.

El burgués podrá disfrazarse de demócrata o de fascista. Para los comunistas revolucionarios seguirá siendo un burgués, seguirá perteneciendo a la clase que vive de la esclavitud asalariada, flagelo del cual el proletariado está empujado históricamente a emanciparse.

Y en esta perspectiva histórica de emancipación del capitalismo está trazada toda la trayectoria que los proletarios deberán recorrer para salir del abismo en que las fuerzas burguesas, ayudadas por las fuerzas del oportunismo, han precipitado a los proletarios en Grecia, Europa, América, Oriente, África, y hasta en los rincones más alejados del globo.

De las luchas de esto últimos años, confiamos en que los proletarios griegos lograrán expresar y atesorar, aunque sólo sea por medio de una pequeña vanguardia de clase, las lecciones de sus derrotas y avances, que sea capaz de identificarse con las formidables tradiciones clasistas del proletariado europeo en el pasado, especialmente durante los años veinte del siglo pasado, con el fin de reanudar el hilo rojo de la lucha de clase, destrozado y soterrado por fuerzas gigantescas.

-¡Viva el proletariado greco que lucha por su dignidad y su sobrevivencia!

-¡Viva la lucha que no se arrodilla delante del Parlamento y de las instituciones burguesas!

-¡Viva la lucha proletaria que no se deja llevar por la defensa de la patria falsa, una democracia falsa, una falsa libertad!

-¡Por la reanudación de la lucha de clase, y por la reorganización de clase del proletariado sobre la base de objetivos, métodos y medios que respondan exclusivamente a los intereses de clase proletarios!

6 de Mayo de 2010.

Partido comunista internacional





OTROS TEXTOS E INFORMACIONES:
- El Saqueo de Grecia, por Alejandro Teitelbaum: http://www.lahaine.org/index.php?p=54634

- Revolt and Crisis in Greece... (AK Press & Occupied London): http://www.occupiedlondon.org/crisis-greece/ [inglés]

- La hora de los motines ha comenzado por Agentes del Caos: http://panfletossubversivos.blogspot.com/2011/04/la-era-de-los-motines-ha-comenzado.html





[NdR: evidentemente, comunicados y posiciones políticas de determinadas "gentes"
no son compartidas por este medio -la democracia apesta y nada decimos de los
sindicatos amarillos cuya defensa del sistema hiede desde hace decenios- pero
primamos la información, creemos firmemente en el juicio crítico de nuestrxs
lectoras y en el contrapeso de unos y otros textos.
Esperamos solo aportar nuestro granito de arena a la extensión de la
autoorganización independiente de la clase trabajadora internacional.
salud]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."