2ª Jornada de huelga en Grecia

Posted by valladolor miércoles, 29 de junio de 2011

[Fotos y vídeos] Crónica en directo de occupiedlondon
[Traducido por La Haine]


14.45 La Haine: Cobertura actualizada con vídeos.

14.17 occupiedlondon: La votación en el Parlamento se iniciará en unos minutos. La gente espera en Syntagma con la plaza tomada.

13:43 occupiedlondon: La situación está un poco más calmada en estos momentos, si bien continúan algunas cargas policiales y la resistencia de la gente que se niega a marcharse. Todo el mármol junto al hotel Great Britain ha sido roto para poder usarlo por los manifestantes.

13:16 occupiedlondon: La policía está atacando la plaza Syntagma con una cantidad de gases lacrimógenos sin precedentes. Sin embargo, la gente se resiste a abandonar la zona. La principal consigna coreada es "Pan, educación, libertad. La Junta militar no acabó en 1973".

13.00 Agencias: "No es una juventud indignada la de Grecia. Es una juventud rabiosa. Nos destruyeron nuestro presente y nuestro futuro. Están vendiendo nuestro país. Aquí va a pasar lo mismo que en Argentina. El futuro en Grecia tiene color negro", contó a Efe Artemis Moscholia, empleada de 28 años.

12.33 occupiedlondon: Al menos ocho manifestantes heridos hasta el momento.

12.15 occupiedlondon: Alrededor de 15.000 personas protestan en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, y la multitud crece por momentos. La gente corea: "griegos levantáos, nos succionan la sangre".

11.40 occupiedlondon: El bloqueo en Kalimarmaro (el estadio Panatenaico) también está siendo atacado por la policía. Al menos una persona detenida.

11.35 occupiedlondon: La policía ataca un bloqueo de manifestantes junto al hotel Hilton. Es enormemente necesario que la gente se una al bloqueo. Aquellos que quieren llegar deben ir de Mihalakopoulou o Mousikis Megaro. El objetivo es cerrar la intersección. Al menos dos personas resultaron ya heridas.

11.30 occupiedlondon: El nuevo acuerdo se espera que sea votado en el parlamento aproximadamente a las 14.00 horas, hora local.

Fuente: http://www.occupiedlondon.org/blog/

Vídeo de la represión y la resistencia de hoy


Entrevista (inglés) de RT News a una representante de las protestas
, quien asegura que "seguiremos en las calles hasta que el gobierno recoja nuestro mensaje, y no solo el gobierno sino también la Unión Europea. Esta medida afecta a millones de personas y estamos diciendo que queremos vivir, no beneficiar a los bancos".

2ª jornada de la huelga de 48 horas

Según informan agencias de prensa, la Policía griega ha reprimido este miércoles a manifestantes que intentaban impedir el acceso de los diputados al Parlamento, mientras parecen aumentar las posibilidades de que el Gobierno heleno consiga sacar adelante su plan de austeridad en la cámara, como le exigen la UE y el FMI.

El combativo sindicato PAME ha celebrado este miércoles una concentración y están previstos otra serie de actos a lo largo de la jornada, que culminarán con una gran manifestación convocada por varias centrales sindicales a las 19:00 horas (18:00 hora española).

Cargas a pocas horas de la votación

Las fuerzas antidisturbios griegas han lanzado varias cargas y empleado gases lacrimógenos alrededor del Parlamento griego para dispersar a manifestantes que trataban de bloquear la entrada a la Cámara, a pocas horas de una crucial votación sobre el nuevo plan de ajuste, según pudo constatar Efe.

A la plaza han comenzado a afluir miles de personas en la segunda jornada de protestas dentro de la huelga general contra el programa de ajuste que prevé subidas de impuestos y recortes del gasto público.

Dos de los manifestantes que trataban de evitar la llegada de los diputados han resultado heridos en las cargas policiales.

Miles de policías han acordonado hoy los alrededores del Parlamento para proteger el edificio y han habilitado un pasillo de seguridad para los diputados, pero eso no evitó que la sesión de hoy empezase con retraso por las dificultades de los legisladores para acceder al edificio.

Otros retenes policiales están desplegados en puntos cercanos a la plaza, desde donde tratan de identificar a manifestantes radicales y mantener despejadas las calles de acceso a la Cámara.

El centro de la capital presenta un aspecto de devastación ya que los servicios municipales de limpieza, en huelga, no han recogido los destrozos causados ayer en los enfrentamientos entre grupos radicales y la policía.

Aún hoy se puede sentir el olor a quemado de los contenedores, lo que junto a los escaparates destrozados y las piedras diseminadas por el centro, entre grandes destrozos, ofrecen una imagen desoladora.

El voto sobre el programa de ajuste es crucial para que Grecia pueda continuar recibiendo la llamada "ayuda financiera internacional" de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Decenas de personas resultaron ayer heridas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra las impopulares medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros.

Extraido de : http://www.lahaine.org/index.php?p=54727


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."