PRIMERO DE MAYO, OBRERO Y REVOLUCIONARIO [Valladolid]

Publicado por valladolor sábado, 30 de abril de 2011



Actos en Valladolid para este domingo 1º de mayo,
de los sindicatos libertarios CGT y CNT.

Manifestos de estas y otras organizaciones.







MANIFESTACION CGT PRIMERO DE MAYO

CGT celebrara el Primero de Mayo con una manifestación que saldrá de la Plaza de la Libertad y circulara hasta el Parque de la Paz. Al finalizar la manifestación se leerá el manifiesto, habrá másica en directo y degustaremos una paella.
La salida será a las 12:00 horas.

CGT os anima a participar en esta manifestación para mostrar al sistema capitalista que somos muchos y muchas los que nos negamos a creer que este sea el único modelo de mundo en el que sea posible vivir. Un mundo de políticos corruptos y vendidos al poder económico, un mundo de empresarios avaros que solo buscan enriquecerse explotando y exprimiendo a la clase trabajadora, un mundo donde el dinero es poder y donde hay que conseguir ese poder a cualquier precio: recortando libertades y derechos, destruyendo países para controlar sus materias primas, humillando, marginando y matando seres humanos mientras se los explota para enriquecerse a su costa. Un mundo donde el poder económico se inventa una crisis para justificar esos recortes y abusos al pueblo mientras ellos, los grandes poderes mundiales, siguen engordando su dinero y su poder.

Es esta situación de crisis en la que nos encontramos la que nos obliga, más que nunca, a tomar la calle, a salir y gritar que no vamos a consentir que se siga abusando de nosotras de esta manera, que somos muchas y que estamos organizadas, y que no vamos a permitir que se nos utilice como marionetas, como mercancía, como esclavos a su permanente servicio... no nos pueden tratar como a basura.

También han conseguido que la sociedad sea conformista e inmovilista. Boicotean todo tipo de respuesta organizada valiéndose de mentiras y amenazas. Están convirtiendo a la sociedad en un grupo de personas rendidas y vencidas que asumen esta como la única realidad posible y rechazan cualquier posibilidad de cambio... por si acaso. Es contra eso contra lo que también tenemos que luchar. Tenemos que hacer ver a la sociedad en su conjunto que las cosas pueden cambiar, que este es un mundo perfectamente diseñado para que unos pocos vivan a costa de la mayoría, pero que esa situación se puede revertir, podemos darlo la vuelta, pero para ello necesitamos que todos y todas participemos y salgamos de ese letargo permanente y definitivo en el que intentan que nos instalemos.

Son motivos más que de sobra para luchar. Si esperamos más será tarde, y habremos perdido la opción de tener un futuro en libertad e igualdad.

Hagamos de este Primero de Mayo un inicio. Pero que al día siguiente la lucha continúe. Y que cada día seamos mas y mas fuertes los que nos opongamos a este poder corrupto y a esta sociedad decadente.

Si este Primero de Mayo quieres manifestare con la CGT estaremos encantadas y orgullosas de contar contigo.
Y si el 2 de Mayo quieres seguir participando con nosotras seremos, gracias a ti, un poco mas fuertes.


Salud y fuerza.
La lucha es larga y dura.
No nos rindamos



MOSTREMOSLES LA OTRA CARA DE SU SISTEMA CAPITALISTA:
LA DE LA RABIA Y LA LUCHA,
CON TODO QUE GANAR Y NADA QUE PERDER

Nos vemos en la manifestación...
Plaza de la Libertad. 12:00 horas.

POR LA REVOLUCION SOCIAL

NI POLITICOS TRAIDORES, NI SINDICATOS VENDIDOS
COMO SIEMPRE EN LA CALLE, COMO SIEMPRE UNIDOS

PRIMERO DE MAYO, OBRERO Y LIBERTARIO




ACTOS DE CNT PARA EL 1º DE MAYO

Acude a la manifestación de CNT desde Plaza Colón (nos vemos en la cola) hasta la Plaza Vadillos, donde se finalizará el acto con el mitin, actuación de cantautores y paellada para los asistentes. ¡Nos sobran los motivos para salir a la calle!

La CNT ante el 1º de mayo: la lucha está en la calle

Un año más, nos acercamos a una fecha tan significativa para quienes aspiramos a transformar la sociedad desde el mundo del trabajo como es el Primero de Mayo, inmersos en esa profunda crisis económica que tantas y tantas veces hemos visto utilizar a los poderes fácticos de nuestra sociedad para legitimar el recorte de turno.

Sin embargo, este año guarda la diferencia respecto a los últimos de que en esta ocasión llegamos al Primero de Mayo soportando a nuestras espaldas una oleada muy reciente y muy concentrada de recortes antiobreros sin apenas precedentes en las últimas tres décadas; recortes que, como la CNT ha denunciado ya en los varios comunicados y notas de prensa hechas públicas a cada ocasión y a cada firma de estos pactos y reformas, suponen una gravísima pérdida de derechos para todos nosotros, para todos los trabajadores, que precarizarán en el futuro próximo todavía más nuestras condiciones de trabajo, que disminuirán nuestras pensiones, que nos harán trabajar más años por menos dinero, que enterrarán la negociación colectiva, etcétera. Todo ello, por supuesto, en nombre de la cacareada “recuperación económica”, argumento sempiterno del gobierno del PSOE que no esconde otra cosa que pretender volver a subirse a la ola de la especulación salvaje y los beneficios empresariales ilimitados sin que, entre tanto, ningún empresario ni banquero pierdan dinero, pese a ser ellos mismos los responsables directos de la crisis.

Siendo conscientes de la gravedad de semejante ataque contra el conjunto de los trabajadores y de la necesidad de intentar pararlo y revertirlo si no queremos que gobierno, patronal y burocracias de CCOO y UGT culminen el entierro social del movimiento obrero, la CNT ha hecho un llamamiento en fechas recientes a las organizaciones sindicales que en las últimas semanas y meses han hecho patente su rechazo al Pacto Social, con el objetivo de llegar a un acuerdo de mínimos que nos permita a todos iniciar de forma unitaria en calles y tajos cuantas luchas sean posibles para “darle la vuelta a la tortilla”, como reza el dicho popular.

No obstante, dicho lo anterior y teniendo siempre presente la necesidad de aunar esfuerzos para que la salida de la crisis no pase por abaratamientos de despidos, firmas continuadas de EREs, recortes a los parados, aumento del desempleo y la edad de jubilación (por dar algunos ejemplos) la CNT no quiere dejar pasar la ocasión de plantear, en el contexto de una fecha con tanta carga de lucha como el Primero de Mayo, la necesidad de todo sindicalista consciente, pertenezca a una u otra organización, de cuestionar no sólo a las cúpulas de CCOO y UGT, sino también al propio modelo sindical que ha convertido a dichas cúpulas en “representantes” únicos e inamovibles de nuestros intereses de clase, y que por lo tanto ha permitido que dichos intereses de clase se vean constantemente contrariados por la realidad de cada nuevo pacto, cada nueva reforma y cada nuevo decreto relativos al mundo del trabajo.

Desde la CNT entendemos que la desmovilización de los trabajadores no es un factor meramente casual, ni propiciado únicamente por la labor intoxicadora de los medios de comunicación, sino que responde también a causas estructurales: cuando el método de organización en las empresas seguido de forma mayoritaria pasa por un modelo sindical de representación (el fijado en el ET y la LOLS, que hace recaer su peso sobre las elecciones sindicales, los delegados de personal y los comités de empresa), un modelo en el que se protege fuertemente contra el peligro del despido a una clara minoría de cada plantilla (la que resulta elegida como representante exclusivamente) dejando al resto en situación de mayor exposición al problema del paro, resulta lógico que ese resto de los trabajadores prefiera no moverse, dado que no gozan de la misma protección, y tienda de manera natural a dejar en manos de la minoría todos los asuntos relativos a sus condiciones de trabajo. Desde la CNT, por el contrario, entendemos que el freno a esta cascada de recortes no lo encontraremos en los votos sino en la conversión de la militancia sindical en un fenómeno mayoritario dentro de las empresas: todos lo estamos viendo, la única manera de obtener conquistas, o al menos frenar retrocesos, pasa por la lucha y la implicación directa de la mayoría de los afectados, nunca al revés.

Nadie dice que esto sea fácil de llevar a cabo, o que el éxito esté garantizado, pero lo cierto es que como no podemos seguir, es como venimos estando hasta ahora. Y es ahí donde la CNT tiene una alternativa clara que ofrecer, una alternativa que prescinde de privilegios de cualquier tipo y que hace recaer todo su peso y su capacidad sobre la acción de quienes la llevan a cabo: la alternativa de la sección sindical como herramienta organizativa en los tajos. Tanto en el pasado reciente como en el presente, hemos visto muchos despidos y sanciones que respondían a represalias contra trabajadores movilizados convertirse en nulos, incluso hemos visto a empresas sentarse a negociar la concesión de la garantía laboral (es decir, la extensión de la protección frente al despido a toda la plantilla) u otro tipo de mejoras, todo ello fruto de una acción sindical bien planificada y desarrollada, siempre bajo la máxima de que el sindicalismo no puede ser algo ajeno a la clase obrera, y no puede por lo tanto sustentarse en privilegios. Hemos visto éxitos a lo largo y ancho del Estado Español, como el de la huelga de Flightcare en el Aeropuerto del Prat, donde la empresa ha visto frustrados sus intentos por ilegalizar los paros convocados por la CNT, y asistimos en estos momentos a una nueva huelga convocada también por la CNT en la empresa AUSSA, precisamente reivindicando entre otras cosas la retirada de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y la concesión de la mencionada garantía laboral. Hemos visto cómo empresas del calibre de Eulen han sido obligadas a cambiar el convenio que venían aplicando a sus trabajadores en toda una ciudad por otro con mejoras notables sobre el anterior, o cómo un largo etcétera de empresas se han visto obligadas a cambiar su política de contratación, o a subsanar cesiones ilegales de trabajadores... siempre con el modelo sindical que propone la CNT como común denominador, y todo ello sólo en el último año: ese modelo sindical que, como decíamos, dice sí a la participación de todos los afectados en sus problemas a través de la sección sindical y por la misma razón dice no a los comités de empresa, ese modelo que dice no a subvenciones y cánones de negociación, porque busca la independencia económica para poder defender únicamente intereses de los trabajadores y no deberse a nadie más.

Por todas estas razones, cerramos este comunicado tal como lo empezamos: hoy más que nunca es necesaria la unidad de acción de todos aquellos que rechazamos el pacto social, pero también es hoy más necesaria que nunca la revisión autocrítica del modelo sindical que nos ha conducido a todos los trabajadores a este callejón sin salida.

POR EL SINDICALISMO DE CLASE, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE Y DE ACCIÓN DIRECTA

POR EL ANARCOSINDICALISMO

VIVA EL PRIMERO DE MAYO



MANIFIESTO DE LA COORDINAORA ANTIFASCISTA DE VALLADOLID.

De nuevo llega el 1º de Mayo, el día internacional de la clase trabajadora. Un día de unidad de la clase obrera y de movilizaciones populares.

Este 1º de mayo viene, como los pasados, inmersos en esta crisis capitalista que notamos todos los días las y los trabajadores con la incapacidad de llegar a fin de mes, de solventar las deudas que agobian a las familias o, simplemente, con la incapacidad de encontrar trabajo (mucho menos en condiciones minimamente dignas).

Y es que, de nuevo, la crisis capitalista no la sufren sus culpables; los capitalistas, sino la gente trabajadora, y sobre todo las mujeres y los inmigrantes. Porque mientras la clase trabajadora nos tenemos que apretar cada día más el cinturón, a los empresarios no solo no se les pasa factura, si no que se les dan cientos de millones de euros que podrían ser invertidos en ayudas al parado o en crear un sistema público eficiente, para no depender de la empresa privada en sanidad o educación.

Es precisamente la patronal con la connivencia de los poderos políticos quienes destruyen nuestra industria y el empleo y quienes imponen condiciones laborales cada vez peores conduciendo a la mayoría social trabajadora a la competitividad más irracional para conseguir un puesto de trabajo. Esto es posible por la carestía de vida y la precariedad extremas derivadas del coste que la oligarquía nos está haciendo pagar para mantener sus beneficios multimillonarios. Sólo con la unidad de la clase obrera nativa y extranjera conseguiremos imponer condiciones dignas de vida para todos y todas y una salida anticapitalista a la crisis.

Las migraciones no son, por tanto, causa, sino consecuencia de las condiciones de vida que las grandes potencias imperialistas imponen a los países que están bajo su control económico obligando a millones de personas de todos los continentes a emigrar en busca de una vida mejor otras zonas del planeta.

En este contexto es donde los fascistas intentar introducir su mensaje xenófobo en la sociedad realizando actos como la manifestación convocada este sábado 30 de abril en plaza España por algunos grupos neonazis donde se echa la culpa de nuestros problemas a la inmigración, intentando desviar la atención de los verdaderos culpables que son los bancos, la monarquía y el capitalismo en general. Este tipo de actos siempre traen aparejados provocación y violencia por parte de los neonazis que acuden -en muchos casos venidos desde otras ciudades-

Quienes construyen todo su discurso entorno a la demagogia y buscan réditos electorales de los ataques a uno de los sectores más machacados y explotados de nuestra sociedad sólo pueden merecer nuestro más enérgico rechazo. No podemos dejar pasar las conductas xenófobas, racistas con el argumento irresponsable de que son “una opinión más”. El discurso del odio que hoy resurge entorno a grupos neonazis y partidos neofascistas ha de ser denunciado como una ideología criminal y combatido ante la sociedad desde la argumentación y desde la movilización.

Sin duda alguna, la inmigración trabajadora no es responsable de la crisis capitalista; es, al igual que el resto de la juventud y la clase trabajadora víctima de un modelo económico que reduce su papel a moneda de cambio y como tal, merece nuestra solidaridad y apoyo.

Por ello denunciamos públicamente la permisividad de la subdelegación que hace posible estos actos que atentan contra los intereses del conjunto de las gentes trabajadoras.

Ante este tipo de acciones la Coordinadora Antifascista de Valladolid hace un llamamiento para dar una respuesta organizada, ahogando la demagogia de estos grupúsculos fascistas entre gritos de lucha contra el fascismo y el capitalismo, por la convivencia intercultural y la unidad de la clase obrera nativa y extranjera.

Porque solo con la organización y la lucha de la clase trabajadora en nuestros barrios, pueblos y ciudades, lograremos avanzar hacia el cambio social.

NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA

Los culpables de la crisis no viajan en patera, sino en limusina


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."