Piedras y fuego en Charleroi

Publicado por valladolor lunes, 25 de abril de 2011

[Bélgica] A más de tres semanas de los disturbios en Charleroi, después de un asesinato durante la detención
El viernes anterior al 1 de abril Sandro de 27 años murió después de haber sido golpeado durante un arresto. La autopsia dice que murió de un ataque al corazón y que se descubrieron rastros de cocaína en su sangre (que los medios de comunicación están utilizando para presentarlo como un “adicto a las drogas” o incluso un “distribuidor”).

Salieron las fotos de su cuerpo, que estaba cubierto de golpes y lesiones. También la gente del barrio que estaba presente durante la detención (que tuvo lugar en medio de la calle, pues la policía pensaba que había robado una Coca cola en una tienda), denunció el comportamiento violento de los policías.

Casi todos los habitantes de la pequeña ciudad de Gilly, justo al lado de Charleroi, culpan a la policía de lo ocurrido. La tensión comenzó a subir muy rápido en la ciudad y en Charleroi.

Siete días más tarde, el viernes 1º de abril, los medios de comunicación hablaron por primera vez acerca de la explosión de rabia.
La estación de la policía local fue atacada por la tarde con bombas molotov, aunque no toda la estación fue incendiada. Antes, ese mismo día, jóvenes enmascarados lanzaron piedras a los coches policiales que pasaban y atacaron varios vehículos particulares de policías, estacionados frente a las comisarías de policía o frente a sus hogares.

El sábado 2 de abril, durante la noche, decenas de jóvenes enmascarados lucharon durante varias horas con la policía, que envió varios batallones de la Policía Federal hasta Gilly y utilizó un camión hidrante.
Los enfrentamientos estallaron también en el otro vecindario al lado de Gilly, Lodinsart. Empezaron atacando a las dos estaciones de policía con piedras y barras de metal. Cuando llegaron los refuerzos policiales, los manifestantes siguieron su pelea, lanzaron piedras a la policía y desaparecieron. Varios policías sufrieron lesiones, algunos coches fueron prendidos fuego en los estacionamientos de los supermercados y se efectuaron bastantes daños a las ventanas de algunos comercios, etc.

Algunos manifestantes fueron arrestados, y la policía afirma que algunos de ellos vinieron especialmente desde Bruselas para causar problemas e incitar a la juventud local. Todo el mundo fue puesto en libertad al día siguiente.
El domingo 3 de abril, durante la noche, fueron prendidos contenedores de basura por toda Gilly y un vehículo fue incendiado en el estacionamiento de un supermercado. Varias tiendas y edificios oficiales (como el sindicato socialista) fueron atacados con piedras y otros objetos.

La policía afirma que los revoltosos se mueven en pequeños grupos, lo que hace difícil la captura de cualquiera de ellos.

El lunes 4 de abril, durante la noche, a partir de las 23pm hasta las 4am, se incendiaron autos por todas partes de Gilly y Lodinsart. Algunas antorchas de ira se observaron también en la ciudad de Charleroi. En Gilly, la policía habla de unos siete automóviles y de una máquina excavadora que han sido incendiados. No se hicieron arrestos.

Más por venir.
los estallidos de rabia se multiplicarán.
TODO ESTÁ POR COMENZAR.

Vídeos de medios de comunicación en http://www.rtlinfo.be/ [1]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."