Miles de personas salen a la calle contra los recortes en Sanidad

Posted by valladolor viernes, 15 de abril de 2011

x La Haine - Barcelona    

  Días de gran movilización social en Barcelona contra el tijeretazo. Ayer, miles de personas se concentraron ante el Palau de la Generalitat, desbordando la Plaça Sant Jaume.



Estos días, en Barcelona están teniendo lugar numerosas convocatorias de protesta contra los recortes en la sanidad pública organizadas desde los propios centros sanitarios. Estas han sido calificadas por Boi Ruiz, ex-responsable de la patronal privada de los hospitales catalanes y nuevo conseller de sanidad del gobierno bipartito de la derechona CIU, de "comportamiento irresponsable". Lo que sí que es irresponsable es este tijeretazo, que sólo favorece a la sanidad privada, a las mutuas y a las multinacionales.
No es casualidad que para saber hasta dónde está dispuesto a llegar el Govern para lograr un recorte presupuestario cifrado en 1.000 millones de euros, aproximadamente, tendremos que esperar hasta el día 22 de abril, en plenas vacaciones de Semana Santa. Aun así, las trabajadoras denuncian que estos recortes ya se están llevando a cabo, aunque los medios burgueses lo estén silenciando.
Ayer Jueves 14, miles de personas desbordaron la plaza Sant Jaume y las calles de alrededor. A las 18hs. los sindicatos habían convocado, de manera unitaria, una concentración ante el Palau de la Generalitat en defensa de la sanidad pública y contra los recortes de 1.000 millones euros y el cierre de plantas, de camas, de quirófanos, de UCIs, de personal, etc. El sector de la Educación también salió a la calle, ya que igualmente se verá afectado por los recortes del gobierno de Artur Mas, actual presidente de la Generalitat.
La asistencia y apoyo fue masiva. Según algunos medios burgueses y sindicatos, más de 20.000 personas salieron a la calle a protestar bajo el lema "La Sanidad no es un negocio". Según la Guardia Urbana, 10.000. El passeig de Gràcia fue cortado, al igual que Las Ramblas, Plaça Catalunya, Via Laietana y la Av. Diagonal.
Pitos, silbidos y tambores animaron la protesta, excepto cuando se realizó un minuto de silencio en señal de luto por la muerte de los servicios públicos.
Como bien cita el col·lectiu Kaosenlared: "Los burocráticos dirigentes de CCOO y UGT y los social-liberales del ruinoso Tripartito (los mismos que privatizaron la enseñanza y la educación con leyes como la LEC...) han intentado capitalizar una potentísima movilización que pone en jaque los recortes neoliberales del gobierno Mas. Una movilización que debe servir para unificar y multiplicar la lucha contra los recortes, algo que sin duda intentarán impedir los cómplices neoliberales de Zapatero y compañía que hoy quisieron rentabilizarla".






























El día anterior, Miércoles 13 de abril, más de dos mil trabajadoras de los hospitales de Barcelona colapsaron los principales accesos a Barcelona entre la una y las dos de la tarde. Crearon colas de vehículos de entre 20 y 40 kilómetros, según cifras de los mass media. Cortaron la Ronda de Dalt, la del Litoral, la avenida Diagonal y la calle Urgell. En el Baix Llobregat, más de un millar de personas se manifestaron en el hospital de Viladecans y el de Bellvitge, donde han cortado la autovía de Castelldefels.
Esa misma tarde, más de mil personas se manifestaron en el centro de Barcelona, volviendo a cortar, además de otras calles y vías, la Ronda Litoral.


 









PARA MÁS INFORMACIÓN VIDEOS, etc., consultad LA PÁGINA WEB DE LA HAINE 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."