ABSOLUCIÓN REPRESALIADOS RESACA CASTELLANA YA!

Publicado por valladolor sábado, 16 de abril de 2011


[EXTRAIDO DE VALLADOLIDCITYFIRM... con información canalla de El Norte de Castilla]


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo trasladó ayer al Juzgado de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional la investigación relativa al grupo ultra burgalés Resaca Castellana, al que se investiga después de que se hallase en un registro de uno de sus locales en el año 2010 diverso material para la fabricación de explosivos, artefactos incendiarios y cócteles molotov, informa Ical.



Aunque en un primer momento la causa llegó al Juzgado de Instrucción n° 2 de Burgos, este se inhibió en favor de los Juzgados Centrales de Instrucción, por entender que los hechos que investigaba «podían ser constitutivos de un delito contra el titular de la Corona o su consorte», tal y como se desprende de la resolución del Tribunal Supremo remitida a los medios.

Los hechos se encuadran en las labores preventivas realizadas por la Policía para garantizar la seguridad durante la celebración de la Cumbre de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea, que se celebró los días 23 y 24 de abril, ante el temor de que se produjera una 'Jornada de lucha' a cargo de una organización radical.

La Policía solicitó autorización de entrada y registro en el local que constituye la sede de la organización radical Resaca Castellana, con domicilio en Burgos, y donde encontró pintadas y carteles con lemas como 'Muerte al Rey', así como un artefacto incendiario de fabricación casera, petardos trueno XXL, una botella de líquido inflamable, cohetes de señalización paracaidista, bengalas de distinta naturaleza, cuatro botes de sosa cáustica, dos de sulfato de cobre, entre otros productos inflamables, así como bates de béisbol y palos.

Los agentes también se hicieron con informaciones precisas para la confección de cócteles molotov, artefactos explosivos e incendiarios con retraso. Con estas pesquisas, el Juzgado de Instrucción de Burgos consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la Corona y otros conexos, y se inhibió en favor de los Juzgados Centrales.

Ahora, según se desprende del auto del Supremo, el titular del Juzgado número dos, Ismael Moreno, rechaza asumir la causa al entender que no es de su competencia y considera que se trata de un delito tipificado en el artículo 577 del Código Penal cuya instrucción debe ser asumida por la Audiencia Nacional.



Cada uno que saque sus conclusiones,pero esas acusaciones son más que absurdas,pero muy peligrosas,por las consecuencias que te pueden traer,y que cualquiera puede ser acusado de esto mismo,sin problema,así te quitan del medio.
Sin más,solo apoyar a estos encausados desde aquí,animo chavales.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."