Cerca de una treintena de trabajadores de Correos en Segovia participaron esta semana pasada en una nueva concentración de apoyo a un cartero que padece la enfermedad de Alzheimer y al que el organismo obliga a seguir trabajando pese a sufrir esta dolencia.


Los compañeros del funcionario de correos exigen que la empresa acepte la baja laboral basándose en los informes médicos que indican de forma expresa la enfermedad y su posterior agravamiento.
Un portavoz de los trabajadores ha explicado que la empresa “ha reconocido de facto la precaria situación del trabajador, ya que el Jefe Provincial de Correos se desplazó hasta Riaza —zona en la que trabaja este cartero— para pedir a sus compañeros que le den otros cometidos más acorde a su estado de salud, pero para nosotros es inadmisible que en un país con cuatro millones de parados se le niegue la baja a una persona que padece esta grave enfermedad”.
Los trabajadores aseguran que mantendrán las movilizaciones hasta que Correos de una solución a una “obsesiva intención por reducir el absentismo, que está llevando a cometer injusticias como la que está padeciendo nuestro compañero”.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."