Comunicado:
Cerca de las 22:00 del 23/03, cerca de veinte encapuchadxs cortaron con palos, basura y grandes piedras la avenida Alameda (en dirección oriente) en la intersección con Republica.
Se destruyeron paraderos del Transantiago y paletas publicitarias, también se apedrearon los ventanales de un banco Itaú y un Santander resultando este último con todos sus cristales rotos. Una lujosa camioneta fue dejada con su parabrisa arruinado. Volantes y rayados se dajaron para que no existiera duda de que esto fue una acción solidaria.
Al llegar la policía no encontraron a nadie, ni con su helicoptero alumbrando las inmediaciones pudieron encontrar a alguien. Que riza fue ver como al retirarnos pasaba la larga fila de patrullas de la PDI que acudian a despedir a sus dos nuevos martires acribillados.
Con la irrupción de la monotonia en esta asquerosa ciudad solidarizamos con todxs lxs compañerxs presxs alrededor del mundo desde México a Argentina, desde Suiza a Grecia, desde Francia a Italia, desde Bielorrusia a EEUU. Asi como con lxs dignxs presxs en el Estado de $hile, especialmente con lxs 9 compañerxs en Huelga de Hambre desde el 21 de febrero.
Leer más sobre la huelga de hambre:
Nine Anarchists and Companeros on Hunger Strike: Chile Day 25
English Information and Updates:
http://santiaskoanarquista.noblogs.org/
http://thisisourjob.wordpress.com/
En castellano:
http://solidaridadporlxspresxs.blogspot.com/
http://libertadalos14a.blogspot.com/
http://hommodolars.org/
[Acción internacional en solidaridad ]
El 22 de marzo, anarquistas en Vancouver, Canadá - Territorios ocupados de los Pueblos Salish de la Costa, causaron destrozos en el consulado chileno y en la calle en las inmediaciones del consulado. Con esto enviamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros encarcelados en huelga de hambre en $hile. Anarquistas y camaradas han sido falsamente acusados con cargos de conspiración por ataques explosivos incendiarios contra instituciones del estado capitalista. Nueve de ellos comenzaron una huelga de hambre indefinida el 21 de febrero. Cuatro presos Mapuche recomenzaron una huelga de hambre el 15 de marzo.
En Vancouver, cinco personas gritaron “Por la libertad! Por la anarquía! Dejen libre a los camaradas!”, golpeando a la puerta cerrada y lanzando volantes en el pasillo fuera del consulado. Dos personas del consulado abrieron la puerta brevemente para coger los panfletos del suelo cuando nos íbamos.
Mientras tanto, en la calle, 16 pisos abajo, un grupo desplegó un pancarta, alzaron banderas negras y distribuyeron volantes. Tres policías que respondían a la llamada del consulado intentaron informar al grupo acerca de su derecho a protestar e intentaron dar con un líder, pero fueron enfrentados con nuestros gritos por la libertad y las consignas de “Policías, Cerdos, Asesinos”. No dejamos que nuestros derechos como “ciudadanos” fijaran los parámetros de nuestras acciones, por el contrario, estas restricciones impuestas por el estado son las que intentamos minar con nuestra lucha.
Más tarde nos reconvocamos para distribuir información fuera del banco Scotia Bank en la esquina de las calles Broadway y Comercial. Algunos conductores tocaron la bocina de sus vehículos en apoyo y transeúntes se mostraban interesados. El banco Scotia Bank de Canadá está ampliando sus inversiones en extracción de recursos naturales en territorios indígenas en $hile. Como lo ha expresado Stephen McDonald, gerente ejecutivo, de la organización del banco Scotia Capital, quien dijo “vamos a ser más agresivos en ése frente durante los años que vienen… hemos tenido bajas inversiones en la minería, por lo que nos hemos comprometido a acrecentarlas.” El pueblo Mapuche ha defendido su tierra de la amenaza de la minería por años, específicamente en la región del lago Leu-Leu.
Como anarquistas luchamos por arrebatar de vuelta los medios de nuestra existencia y por destruir el estado y el capitalismo. Actuamos en solidaridad con las luchas indígenas por la tierra y la libertad puesto que luchamos contra los mismos enemigos y a menudo compartimos metas paralelas.
Las luchas de nuestros compañeros en prisión solo pueden ser aisladas si nosotros lo permitimos. Dentro y fuera la lucha continúa.
Rompemos las paredes con cada acto de solidaridad!
NUESTRA SOLIDARIDAD NO CONOCE FRONTERAS.
CON AMOR, POR LIBERTAD,
Algunos anarquistas de los territorios ocupados de los Pueblos Salish de la Costa