3 de Marzo de 1976: masacre en Vitoria

Posted by valladolor jueves, 3 de marzo de 2011


Recordemos los sucesos como lo hicimos hace un año.
El 3 de marzo de 1976 se había convocado una huelga general por parte de las asambleas de trabajadores. Esta huelga era producto de los recortes económicos y las ansias de libertad que habían producido una escalada de la lucha obrera y social. Durante todo el dia la presencia policial fue muy abundante y ya desde las primeras horas del dia la policía disparó balazos a los obreros.


La represión llego al máximo a eso de las 5 de la tarde cuando había convocada una asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, en Zaramaga. Allí acudió la Guardia civil la cual desalojó la iglesia con gases y ametralló a todo el que salía de esta gastando entre 1000 y 2000 balas. El resultado fue de 5 muertos y unos 150 heridos. A dÍa de hoy no se han esclarecido los sucesos ni depurado ninguna responsabilidad.
Ahora y antes la lucha por la justicia social y la libertad continuan, la crisis capitalista aprieta los gobiernos sin excepción, nos explotan y administran nuestras vidas. La respuesta está en nuestras manos.
Hoy como ayer
asamblea, autoorganización y acción directa

Asanblada Libertarioa – EHU Gasteiz
Recomendamos ver los videos de la página de la Asociación de Víctimas y familiares de Víctimas del 3 de marzo de 1976 en Gasteiz pinchando aquí y ver tambien su página web aquí.
Tambien escuchar la charla que dieron hace unas semanas en Miranda miembros de la asociación 3 de Marzo pinchando aquí.


extraido de Diariodevurgos.com

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."