Según hemos oído en los medios de desinfomarción locales y podemos leer en EL NORTE DE CASPILLA (aquí) los hosteleros de Valladolid cerrarán sus establecimientos el día del amor enlatado made in corte inglés, para protestar contra la ley antitabaco decretada por el gobierno y que entró en vigor el día 2 del mes de enero pasado.
Los trabajadores y las trabajadoras de Valladolid que nos hemos movilizado mayoritariamente en la huelga general del 29 de septiembre -a pesar de saber que la reforma era un hecho y los sindicatos mayoritarios nos llevaban al paseíllo- y que seguimos movilizándonos contra la explotación, el paro y las reformas antiobreras del gobierno sociolisto, no podemos por más que estar COMPLETAMENTE EN CONTRA de las movilizaciones de la hostelería y del cierre patronal anunciado.
La famosa ley antitabaco es una cortina de humo (nunca mejor dicho) que nubla nuestras calles y cabezas y que, desde su entrada en vigor, ha sido convertida por las fuerzas y medios de derecha e izquierda en la pantalla perfecta para no hablar de todas las reformas antiobreras que estamos sufriendo.
Por poner un par de ejemplos, suficientemente significativos:
- desde ese mismo mes de enero muchos de nosotros hemos dejado de cobrar los 400 euros de ayuda del paro
- desde este mismo mes, la jubilación se ha retrasado a los 67 años ¿Y DÓNDE ESTABAIS VOSOTROS, HOSTELEROS DE LOS COJONES?
Algún sinconciencia nos dirá, todo son medidas del gobierno "contra el pueblo" y "la libertad"... NO SEÑOR, NO.
Nosotros, proletarios y proletarias, aborrecemos de este PUEBLO de curas, tenderos y fumapuros. Y estamos convencidos de que esta movilización sólo se hace contra el partido del gobierno para buscar un recambio al mismo. NUESTRO RECAMBIO AL GOBIERNO, es la organización proletaria independiente, contra el capital y la burguesía, contra las clases subalternas que la sirven y todos sus defensores y sus falsos críticos.
El primer despido que ocurra en un establecimiento de hostelería NO será culpa de la ley, SERÁ EXCLUSIVA Y ÚNICAMENTE RESPONSABILIDAD DEL PATRÓN, DEL EMPRESARIO DE LA HOSTELERÍA QUE DESPIDE.
El gobierno del PPSOE es culpable, solo y nada más, de ser el gobierno del sistema. Este como el que venga, este, como cualquier otro que pueda legislar con o contra el tabaco.
POR SER GOBIERNO DEL CAPITAL, POR SER ESTADO DE LA BURGUESÍA, POR SUS REFORMAR ANTIOBRERAS Y SU SERVICIO AL CAPITAL INTERNACIONAL ES EL ENEMIGO... no por humo, tabasco o guindillas...