Los problemas que desde el antifascismo hemos venido denunciando a lo largo de los últimos tiempos se siguen incrementando y por ello es necesaria la respuesta organizada. Nos encontramos ante un cambio de modelo político, social y económico que se traduce en una agresión brutal del sistema económico capitalista, con consecuencias graves para las condiciones de vida del pueblo trabajador: la reforma laboral y de las pensiones, la privatización de la sanidad y educación, la represión política, la reactivación de la economía negra… La parte más visible identificable con el fascismo callejero apenas ha variado, pero la actual coyuntura de cambio de ciclo facilita el ascenso de las actitudes racistas y xenófobas.
Por tanto, trabajaremos en diferentes ejes de acción que incluyen la recuperación de la memoria histórica, la lucha contra el patriarcado, el apoyo anti-represivo, la articulación de redes con otros movimientos sociales, las relaciones con los colectivos de inmigrantes, el combate a las bandas neonazis, etc.
La dinámica de la Coordinadora Antifascista será la de debate y puesta en común de los actuales problemas de manera asamblearia para después sacar a la calle movilizaciones concretas mediante los métodos de agitación y propaganda necesarios. La financiación de la Coordinadora será plenamente autogestionaria.
Hoy más que nunca, la organización y la lucha son necesarias para construir un futuro mejor diferente al que ya tienen diseñado para nosotros/as; por ello te invitamos a participar en este proyecto.