La lucha de los 300 inmigrantes en huelga de hambre en Grecia

Posted by valladolor lunes, 14 de febrero de 2011

Desde el lunes pasado, 25 de enero, en el centro de Atenas ha empezado una huelga de hambre de 250 inmigrantes obreros. Simultáneamente, en Tesalónica, otros 50 inmigrantes obreros reivindican lo obvio: legalización incondicional de todos los inmigrantes que viven y trabajan en Grecia. Reproducimos aunque el conflicto este avanzado diferentes noticias sobre la evolucion de esta lucha, empezando por el comunicado de los propios huelguistas.




Somos inmigrantes, hombres y mujeres, de todos los rincones de Grecia. Vinimos a este país perseguidos por la pobreza, el desempleo, la guerra, las dictaduras. Las multinacionales occidentales y sus vasallos políticos en nuestros países de origen no nos dejaron más opción que arriesgar mil veces nuestra vida para llegar a las puertas de Europa. Occidente, que saquea nuestros recursos, y disfruta así de un nivel de vida infinitamente más alto que el de nuestros países, constituye para nosotros la única esperanza de vivir como seres humanos. Hemos entrado en Grecia ―de manera legal o ilegal―, y trabajamos aquí para poder vivir nosotros mismos y nuestros hijos. Vivimos en la indignidad, en las sombras de la clandestinidad, de modo que los patrones y los servicios del Estado se benefician de la salvaje explotación de nuestro trabajo. Vivimos con el sudor de nuestra frente, y con el sueño de obtener algún día los mismos derechos que nuestros compañeros griegos.

Últimamente, la situación se ha hecho muy difícil para nosotros. Cuanto más se recortan sueldos y pensiones, cuanto más suben los precios, más se tiende a presentar al inmigrante como culpable y causante del empobrecimiento y la feroz explotación que padecen los trabajadores y los pequeños empresarios griegos. La propaganda de las organizaciones y los partidos fascistas y racistas se ha convertido en discurso oficial del Estado con respecto a la inmigración. Los medios de comunicación reproducen literalmente sus expresiones cuando hablan de nosotros. Sus «propuestas» ya se anuncian como políticas gubernamentales. Muro en el río Evros, centros de detención flotantes y euroejército en el Egeo, pogromos y batallones de asalto en las ciudades, deportaciones masivas. Pretenden convencer a los trabajadores griegos de que, de repente, representamos una amenaza para ellos, de que somos nosotros los culpables de la agresión sin precedentes de que son objeto por parte de sus propios gobiernos

La mentira y la barbarie exigen una respuesta que no puede esperar, y se la daremos nosotros, las mujeres y los hombres inmigrantes. Ponemos en juego nuestra vida para detener ya la injusticia que se nos hace. Pedimos la legalización de todos los inmigrantes, hombres y mujeres, pedimos la igualdad de derechos y deberes, políticos y sociales, con los trabajadores griegos. Pedimos a nuestros compañeros griegos, trabajadores y trabajadoras, a todas las personas explotadas, que se pongan a nuestro lado. Que apoyen nuestra lucha, para impedir que prevalezcan en su propio país la mentira y la injusticia, el fascismo y el absolutismo de las élites políticas y económicas. Es decir, para impedir que ocurra lo que ya ocurrió en nuestros países, y nos obligó a emigrar para poder vivir, nosotros y nuestros hijos, con dignidad.

No tenemos otra forma de hacer oír nuestra voz, de proclamar la razón que nos asiste. Trescientos (300) de nosotros iniciamos una huelga de hambre a escala nacional, en Atenas y Salónica, el 25 de enero. Ponemos en peligro nuestra vida, porque, de todos modos, para una persona con dignidad, esto no es vida. Preferimos morir ahora a que nuestros hijos vivan lo que nosotros hemos tenido que vivir.

Enero de 2011

Asamblea de inmigrantes en huelga de hambre

extraido de allilmap.wordpress.com


Y ahora la evolucion del caso:

2 vídeos de la llegada a Atenas de inmigrantes, trabajadores en Creta, para iniciar una huelga de hambre en toda Grecia


El domingo 23 de enero, 250 inmigrantes, llegaron al puerto de Atenas, el Pireo, de Creta, para iniciar una huelga de hambre en toda Grecia. El mismo día, 50 de los 300 inmigrantes llegaron al Centro de Trabajo de Tesalónica, con el fin de participar en esta huelga de hambre.


Huelga de hambre de inmigrantes: El Estado amenaza con violar el asilo universitario

El domingo, 23 de enero, 300 trabajadores inmigrantes llegaron al puerto del Pireo de la isla de Creta (más fotos/vídeos) para iniciar una huelga de hambre en todo el país. El mismo día, 50 de los 300 inmigrantes llegaron al Centro de Trabajo de Tesalónica, con el fin de participar en esta huelga de hambre.
Están reclamando la legalización de todos los inmigrantes, la igualdad de derechos políticos y sociales, así como la igualdad de obligaciones con los trabajadores griegos. Los inmigrantes huelguistas de hambre en Atenas, se han instalado en un edificio de la Facultad de Derecho, el cual en la actualidad no se utiliza para fines académicos. La respuesta del rector fue el cierre de la Facultad, contrariamente a la oposición de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, que ha anunciado su apoyo a la lucha de los inmigrantes.
El Estado amenaza con más “medidas drásticas”, o sea violar el asilo académico invadiendo la Facultad de Derecho. Desde el primer día, los medios de desinformación están difamando a los inmigrantes, y en cooperación con las autoridades del Rectorado, han desatado una ofensiva al derecho de los inmigrantes a reclamar sus derechos de la manera que ellos hayan elegido.
El movimiento sindical ha exigido la igualdad de derechos, libertades, sueldos y obligaciones para todos los trabajadores, locales e inmigrantes. En cambio, el Ministro de Orden Público, Paputsís, ha anunciado la construcción de un muro en Evros, en las fronteras de Grecia con Turquía, al tiempo que el gobierno griego conduce a los inmigrantes al empobrecimiento.
Solidaridad con la lucha de los inmigrantes y los trabajadores locales
El martes 25 de enero, a las 12:00h fue realizada una conferencia de prensa de los inmigrantes, huelguistas de hambre, en el patio interior de la Facultad de Derecho de Atenas.
Brevemente habrá más actualizaciones.

Ninguna vida es ilegal. Solidaridad activa con la lucha de los 300 inmigrantes obreros


Huelga de Hambre. Obreros griegos, hermanos nuestros. Pedimos vuestra ayuda.
Desde el lunes pasado, 25 de enero, en el centro de Atenas, y concretamente en la Facultad de Derecho (calle Sólonos) ha empezado una huelga de hambre de 250 inmigrantes obreros. Simultáneamene, en la Casa del Pueblo de Tesalónica, otros 50 inmigrantes obreros reivindican lo obvio: legalización incondicional de todos los inmigrantes que viven y trabajan en Grecia.
Desde las primeras horas de esa coordinada y masiva huelga de hambre, el Estado muestra su pánico ante esa autoorganizada -y sin precedentes- lucha social. Unidos los lacayos gubernamentales, los chivatos de los media masivos y fascistas de todo tipo y colores, piden el desalojo del edificio de la Facultad de Derecho, amenazando con la violación del asilo académico, con la invasión de las fuerzas de represión de la Junta Democrática. La guerra sucia comunicativa por parte de la propaganda estatal es más vulgar que nunca: Mientras 300 luchadores inmigrantes arriesgan sus propias vidas, reclamando igualdad social y justicia, así como la igualdad de obligaciones y derechos con los griegos, los lacayos de la autoridad hablan de “legitimidad estatal” y amenazan con la violación del asilo académico. Son ellos mismos los que son responsables de la degradación y la pobreza del pueblo griego, son los que enviaron sus ejércitos de ocupación a las tierras de origen de millones de inmigrantes-regugiados. Finalmente, son los que promueven el “divide y vencerás”, el imparable “canibalismo social”, los que levantan el muro de vergüenza en la provincia de Evro (frontera con Turquía) y los responsables de miles de asesinatos silenciosos en las fronteras del sureste de la Unión Europea.
En estos momentos críticos, cuando el Estado intenta legalizar, ante los ojos de la “opinión pública”, una invasión al estilo militar contra los 300 huelguistas de hambre, es necesaria la máxima posible difusión de la verdad, así como la activación de todos los medios de contrainformación de los movimientos sociales a nivel internacional, para disuadir lo que están pretendiendo.
Hacemos un llamamiento a todos los grupos y colectivos, a todas las redes, que apoyen, con los medios que cada uno posea, la lucha solidaria con los inmigrantes. Por la leglización incondicional de todos y por la resistencia contra el monstruoso mecanismo estatal griego, que está difamando lestacausa justa y está organizando su represión violenta.
¡La lucha de los 300 huelgistas, es nuestra lucha también!
¡La solidaridad es nuestra arma!
contrainfo.espiv.net

Urgente: la Policía está a punto de invadir la Facultad de Derecho violando el asilo universitario

A las 17:45 de la tarde, hora griega, grandes fuerzas de la Policía han rodeado el edificio la Facultad de de Derecho, en el centro de Atenas, justo después de la decisión de los 300 inmigrantes huelguistas de hambre de permanecer en el edificio. La asamblea de los inmigrantes decidió que no podían marcharse a pesar de la exigencia de las Autoridades de la Universidad y el gobierno de hacerlo. La asamblea argumentó sosteniendo que el edificio en el que estaban alojados los inmigrantes no era usado por la Universidad, pues estaba en construcción y que el edificio propuesto para su desplazamiento no cumplía las condiciones de higiene básicas. Además, no estaría aceptada en su interior la permanencia desolidarios y el edificio tendría que estar constantemente rodeado/cercado por fuerzas de la Policía.
Es muy probable que la invasión de la Policía en el edificio y la violación del asilo universitario se efectúen dentro de poco. ¡Vamos todos al centro de Atenas!
Para más información en inglés aquí
Habrá más actualizaciones en contrainfo cuanto antes

27 de enero: el Estado griego intenta exterminar a los huelguistas de hambre

El 26 de enero, por la noche, las autoridades del rectorado de la Universidad de Atenas y representantes de cuatroorganizaciones no gubernamentales, se reunieron fuera del edificio de la Facultad de Dereho de Atenas, donde estaban los inmigrantes huelguistas de hambre, para decidir sobre la evacuación de los inmigrantes de la Facultad de Derecho y el área del asilo universitario.
En Grecia, para la suspensión del asilo universitario hay que ser tomada una decisión por las autoridades del rectorado, a condición de que corra riesgo la vida de humanos. Por supuesto, esto no fue cierto en el caso de los inmigrantes, y tampoco se obstaculizaba la realización de ningún funcionamiento de la Universidad, ya que no se trataba de una ocupación, sino del uso de un edificio vacío.
La propuesta de las autoridades fue el traslado de los huelguistas de hambre a otro edificio en el centro de la ciudad, (¡) durante 1 semana (!), con las fuerzas de la Policía teniendo el edificio rodeado y ¡con el acceso de personas solidarias al edificio de los huelguistas de hambre prohibido! Se les dio un plazo a los huelguistas de hambre hasta la mañana del 27 de enero a desplazarse al nuevo edificio, bajo las condiciones del Consejo del Rectorado, de la Policía y del gobierno. Todos esos días los medios de comunicación fascistas están  lanzando unos comentarios eméticos sobre la huelga de hambre, mencionando vandalismos, riesgo de enfermedades contagiosas y obstaculización del funcionamiento de la Universidad, tratando de dirigir la opinión pública contra los inmigrantes, silenciando la lucha de ellos y todos los escándalos corrientes y los líos que tiene el gobierno.
Todos los partidos parlamentarios, a través de los medios de comunicación, “están culpando” el partido izquierdista(SYRIZA) de haber manipulado la huelga de hambre en todo el país, con el fin de difamar la lucha de los inmigrantes, ya que es la primera vez que los inmigrantes reclaman sus demandas de una forma tan colectiva y organizada, sin ser manipulados por ningún partido, manteniéndose en primera fila de su lucha. Esto es algo que ningún gobernante quiere creer. Es indicativo el hecho de que el Partido de Izquierdas (SYRIZA), que hasta entonces era solidario con la lucha de los inmigrantes y en contra de la suspensión del asilo, declaró que los inmigrantes tendrían que aceptar la propuesta de rectores-policía-gobierno.
Por la tarde, los inmigrantes tomaron la decisión de negarse a ser trasladados al edificio propuesto, ya que no cumplía con las condiciones de higiene básicas, pero sobre todo porque iban a ser guardados por maderos, los cuales no permitirían que se acercasen al edificio personas solidarias y encima los inmigrantes  sólo podían quedarse allí unos días.
Inmediatamente después de este desarrolo (a las 17:30), el Consejo del Rectorado decidió suspender el asilo académico y la fiscal Ráiku ordenó un operativo policial. El edificio de la Facultad de Derecho fue bloqueado por cientos de policías de todo tipo, se impuso un toque de queda en las calles aledañas, furgonetas y maderos impedían a la gente acercarse, mientras que en el interior del edificio, aparte de los huelguistas de hambre, se encontraban decenas de solidaridad.
Durante las próximas horas, miles de personas bajaron al centro de la ciudad, cerca de la Facultad de Derecho (barrio de Exárjia, Propileos de la vieja Universidad, etc) y el acceso al edificio de la Facultad de Derecho se imposibilitó, estando el edificio rodeado por una infinidad de policías (hasta policías de las fuerza especiales). Después de una orden dada por la Policía, la estación de metro más próxima se cerró.
Inmediatamente se convocaron concentraciones y marchas de solidaridad con los huelguistas de hambre, con la participación de cientos de personas en las ciudades de Canea, Heraclión, Larisa, Réthymno, Kozani, Xanthi, Volos, Ioánnina, Mitilene, Patrás y en Tesalónica, donde se encuentran los demás 50 huelguistas de hambre.
Nadie podía imaginarse cuántas horas tardaría esta maniobra espectacular del Estado, siguiendo la táctica evidente de la represión de la furia provocada desencadenada, y usando el pretexto de los trámites y unos cambios constantes de opinión durante las negociaciones por el traslado de los huelguistas de hambre a otro edificio.
Las negociaciones fuera de la Facultad de Derecho duraron muchas horas y la presión por un operativo violento de los maderos o por la “cooperación” de los inmigrantes, era grande. En presencia de miles de solidarios ende las calles aledañas y con una agitación a causa de la presencia de miles de policías, parecía que el operativo de la Policía se realizaría muy tarde por la noche, así que la mayoría de la gente se hubiera marchado. Alrededor de las 22.30 horas, un inmigrante trató de suicidarse saltando del edificio, pero los demás no lo dejaron.
Después de 8 horas de negociaciones, se convino en que los huelguistas de hambre junto con los solidarios marcharían hasta el nuevo edificio de alojamiento y permanecerían allí  bajo las condiciones del gobierno (y vigilados por 15 días), si se retiraba la Policía de la Facultad de Derecho. Un poco después (a la 1:30) el propietario del edificio del nuevo alojamiento retrocedió, no aceptando el traslado de los inmigrantes de noche, mientras que los policías  no iban a permitir la marcha hacia el edificio del nuevo alojamiento.
10 horas después de la suspensión del asilo y mientras el número de la gente solidaria había llegadoya a unos cientos, a causa del cansancio y el frío, y los solidarios y los huelguistas de hambre atrapados dentro de la Facultad de Derecho estaban agotados, la fiscal amenazó con evacuación, con una invasión de la Policía. El propietario del edificio, obviamente en plena cooperación con las autoridades, se estaba burlando de solidarios y huelguistas y después de tres cambios de su decisión, acordó trasladar a los huelguistas al edificio. Ellos, junto con los solidarios, salieron de la Facultad de Derecho y con una marcha combativa llegaron al edificio – el cual dista muchísimo de cumplir con las condiciones de higiene y vivienda básicas- acompañados por unas fuerzas de la Policía muy fuertes.
Nadie sabe qué otras maniobras va a hacer el Estado para frenar la fuerza de los huelguistas de hambre y de la gente solidaria. Los inmigrantes están demostrando que no se dimiten y que la solidaridad se va potenciando a la vez que nuestra rabia.
El viernes, 28 de enero se han realizado marchas en muchas ciudades. En Atenas, la marcha dio comienzo fuera del Museo Arqueológico Nacional a las 18.00 horas .
Gobierno, rectores y periodistas, sembráis vientos, recogeréis tempestades.

Los inmigrantes huelguistas denuncian las condiciones miserables de su nuevo alojamiento


Una entrevista con un miembro de la iniciativa de solidaridad con los inmigrantes huelguistas de hambre sobre las condiciones del nuevo alojamiento de ellos, nada más trasladarse a él. Las pocas preguntas de los periodistas están en plena concordancia con la oleada de desinformación que hemos vivido estos días
-Petros Yotis, miembro de la iniciativa de solidaridad con los inmigrantes huelguistas de hambre.
-Pues a la madrugada fueron trasladados aquí los 237 inmigrantes...
-No, no fueron trasladados por nadie. Vinieron. Los inmigrantes huelguistas de hambre son 287-237 en Atenas y 50 en Tesalónica. Hemos venido en marcha hasta aquí, parando así los pies del Sr. Paputsís, quien estuvo cambiando de opinión hasta las 3.15, creyendo que  se irían los solidarios y los inmigrantes se trasladarían en las furgonetas policiales que estaban aparcadas en el cruce de las calles Alexandras y Patisíon. No se le hizo este favor. Los inmigrantes huelguistas de hambre y los solidarios salieron del edificio de la Facultad de Derecho a las 3.30 de la madrugada, con la cabeza alta, marchando y gritando lemas-la marcha más extraña jamás realizada en Atenas ya que los inmigrantes llevaban bolsos, colchones, mantas, e.t.c. – sobre las 4 llegamos aquí, donde dimos con la miseria que vais a grabar con vuestras cámaras dentro de poco, es decir que en este lugar no caben ni 100 personas…
-No están todos los pisos del edificio disponibles ?
-No. Hasta las 6 de la mañana 80 hombres estaban acostados en este patio al aire libre, sufriendo, por la noche fuerte helada y la humedad. A las 6 empezó a lloviznar, los recogimos y los llevamos a varios lugares de grupos solidarios que hay en Atenas, y estamos esperando a ver qué va a pasar. Como podéis ver no hay aseos.
-No están todos aquí ?
-Los inmigrantes huelguistas de hambre están alojados en el sótano y en el primer piso. Los demás están cerrados. Hemos llevado a casi 80 personas a otros edificios. Dormían aquí y cuando empezó a lloviznar.
¿A qué edificios?
Los llevamos en nuestros medios transportes a edificios de organizaciones de la “Solidaridad. Esto no importa. Los demás están aquí, 157 hombres en 150 metros cuadrados, uno sobre el otro. Vuelvo a decir que no hay aseos en el edificio, y nos hablaban de condiciones de higiene en la Facultad de Derecho…
-Todos dicen que este edificio es un palacio.
-Iros dentro a ver. Buscadlos. Mirad la orina en las botellas para daros cuenta de lo limpio que estos hombres, huelguistas de hambre, están y lo sucio que están los que nos están gobernando.

El asunto de la inmigración en Igoumenitsa, noroeste de Grecia

En muchas de las asambleas de los colectivos en los que hemos participado, se ha visto necesaria una descripción más exhaustiva de la situación. Reunimos algunos hechos para resumir el tema de la inmigración en Igoumenitsa y para hacer ver que la situación tiende hacia un punto crítico (19 de enero de 2011).
A pesar de que Igoumenitsa ha recibido inmigrantes durante los últimos 15 años, la “migración” empieza a ser un asunto relevante en la sociedad local de esta ciudad del noroeste a partir de 2007, cuando unos 200 kurdos fueron detenidos por el bien conocido método “limpiador”, se los llevaron al estadio de Igoumenitsa y desde allí a un campo de concentración en Alexandroupoli (en el norte de Grecia), para ser finalmente entregados a las autoridades turcas.
Con la conclusión del proyecto del nuevo puerto de Igoumenitsa, a la ciudad empiezan a llegar más y más inmigrantes de Sudán, Somalia, Palestina, Afganistán, Irak, Kurdistán, Eritrea, Marruecos, Argelia, cuyo único objetivo es huir al resto de Europa, ya que dicen que Grecia es para ellos una gran cárcel.

Centros de detención, área de Igoumenitsa:


En 2008, 14 inmigrantes (dos menores de edad) perdieron sus vidas en un camión frigorífico, al mismo tiempo que el kurdo Arivan Osman Abdullah era gravemente torturado hasta la muerte por agentes portuarios en Igoumenitsa. Desde entonces, se han llevado a cabo muchas iniciativas en la ciudad y en otras partes, acerca del asesinato de Arivan, pero el caso ha quedado en papel y los policías caminan libres como si nada hubiera pasado, mientras que un testigo al que los agentes persiguieron posteriormente tenía tanto miedo que ni siquiera intentó dar pruebas (el testigo había perdido un pulmón por culpa de los gases de una bomba en Irak y no podía correr, los policías le echaron los perros mientras ellos se mofaban de él).
El asesinato se encontró con la respuesta de la primera gran manifestación en relación con lo habitual en la ciudad, con apoyo de compañeros de los alrededores. En este momento comienza la actividad acerca del asunto de la inmigración a la vez que recibimos una imagen más clara de lo que realmente ocurre al borde de la ciudad cuando al mismo tiempo el resto continúa su vida normal…
Invasiones policiales en campamentos provisionales de inmigrantes y quema de sus pertenencias personales, detenciones masivas y palizas a inmigrantes, ataques de perros policía, persecuciones nocturnas… Un inmigrante kurdo es identificado por los agentes en el puerto de Igoumenitsa durante un control de camiones. Lo sacan de ahí y lo dejan libre, cuando un policía monta su arma y le amenaza con dispararle si lo vuelve a pillar. Otro inmigrante kurdo de Irak se sube a un coche en la carretera de Egnatia. El conductor para el coche, los policías llegan y le dicen que se vaya, porque la persona que lleva es extranjera. El conductor, por supuesto, se va, y el inmigrante es trasladado en ambulancia al centro médico de Igoumenitsa, para después ir al hospital Filiaton con heridas graves.
Apareció también otro inmigrante kurdo con diez grapas en la cabeza, golpeado por un camionero en el puerto de Igoumenitsa, mientras que cotidianamente somalíes, sudaneses, kurdos, palestinos, marroquíes y gente desarraigada son tratados como personas de segundo grado y chicos afganos de 15 y 16 años buscan comida en la basura.
Incontables incidentes de brutal violencia racista hace que las vidas de esta gente sean aún más difíciles: persecuciones por parte de policías en moto, palizas de agentes portuarios y el resto de policías, negación de la entrada en supermercados, disparos intimidatorios al aire de ciudadanos “indignados”…
Actualmente unas 450 personas (inmigrantes y refugiados) con serias enfermedades (problemas respiratorios crónicos, diabetes, sarna, etc.) y heridas graves deambulan por la ciudad, en grupos que hacen campamentos temporales en en los matorrales de los alrededores, sin cuidados médicos, comida, ropa ni higiene. Junto con los que guardan en horribles lugares de detención (ilegales según la legalidad burguesa), en condiciones miserables (los detenidos pueden estar días sin agua ni comida), pueden superar las 500 personas. Pero estos números no son estables, ya que cambian continuamente.
Detención de menores en campamentos provisionales cerca del edificio del puerto, madres con problemas psicológicos por encarcelamiento en la misma habitación… la muerte de Azif, un joven de 18 años encontrado muerto en los bajos de un camión… hechos deliberadamente ocultados, y mucho más de lo que no tenemos conocimiento…
En una sociedad pequeña como la del Estado policial de Igoumenitsa la seguridad es lógico que influya en la conciencia de la población local, que en su mayoría consiente esta situación con su silencio. Y por si todo esto no fuera suficiente, los ciudadanos “indignados” fascistas, muy bien conocidos, dispararon a 5 inmigrantes, hiriendo de gravedad a uno. Las bandas fascistas actúan en las calles de la ciudad con la tolerancia de la policía, apaleando y torturando a los inmigrantes que encuentran solos, mandándolos al hospital.
El último caso hasta ahora tiene que ver con otro intento de asesinato a un inmigrante, cuando un conductor le disparó a la cabeza desde la ventana.
LOS INMIGRANTES SON NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS SOCIALES Y DE CLASE
NADA VA A QUEDAR SIN RESPUESTA A PARTIR DE AHORA
Centro social Célula de Libertad (Katalipsi Keli tis Eleftherias)
contra las contradicciones de lo existente
Contacto: katalipsikeli@gmail.com

Igoumenitsa, 29 de enero

Compañerxs provenientes de varias ciudades de Grecia han participado en una concentración/demostración en solidaridad con los inmigrantes en Igoumenitsa el día 29 de enero:


ver también: klinamen
Fotos de diferentes manifestaciones en apoyo a la huelga en toda grecia:
Atenas

Patras



extraido en gran parte de contrainfo.espiv.net y athens.indymedia.org

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."