... o eso se desprende claramente del titular del periódico que el grupo Correo edita para Castilla y León (y que se difunde y lee fundamentalmente en Valladolid y Palencia).
La portada del diario de esta mañana ponía su diana contra los comerciantes y trabajadores chinos que viven en Valladolid, con su nada sensacionalista titular (a doble página y en tipo mayor): CINCUENTA BAZARES CHINOS DESAFÍAN AL COMERCIO TRADICIONAL.
[para ver el resto de la noticia, pincha aquí].
De este modo, el periódico del grupo Correo se encarga de difundir, a su manera, la campaña de Democracia Nacional (boicot chinos) y de todos los otros grupos-partiduchos fascistas o nazis que han hecho de este colectivo uno de sus objetivos racistas.
Es evidente que CHINA se están convirtiendo en la segunda potencia económica mundial y que, con el tiempo, llegará a ser la primera (a menos que la guerra mundial lo "remedie"). Pero también es evidente, para cualquier trabajador o persona sensata con dos dedos de frente, que la población trabajadora china es una de las poblaciones más explotadas del mundo y que el enorme potencial del proletariado chino sólo es comparable al de todos los países occidentales en movimiento. De este modo, ante el posible auge de las luchas de los trabajadores, en el Magreb o en China, en España o América Latina, la burguesía extiende su propaganda reaccionaria, nacionalista y fascista por todos los medios, para dividir y segregar a los proletarios de los distintos países... pero contra eso, nosotrxs proletarixs internacionalistas LEVANTAMOS EL GRITO DE LUCHA POR NUESTRA CLASE: