Continúan las huelgas en Egipto a pesar de las amenazas militares

Posted by valladolor martes, 22 de febrero de 2011


La huelga, que empezó en solidaridad con las protestas que derrocaron al expresidente Hosni Mubarak pararon temporalmente una vez que dimitió el dictador. Sin embargo, se reanudaron tres días después exigiendo subidas salariales y la dimisión de Fuad Abdel Alim, el director de la empresa, acusado de corrupción y mala gestión de la compañía, junto con otros tres ejecutivos. La fábrica es la más grande de Egipto.
El año pasado se aumentó el salario mínimo por orden judicial de 400 LE (68 dólares) a 1200 LE (204 dólares), pero no se implementó en todo el país. El establecimiento de este salario mínimo junto con un incremento de las primas mensuales de un 300% es una reivindicación clave. Los trabajadores también exigen la creación de un sindicado independiente y la reincorporación de todos los líderes obreros despedidos, así como el derecho a asesoramiento psicológico y oportunidades de empleo para los hijos de los trabajadores.
Asimismo, 6.000 obreros en la fábrica de hilado y textil Damietta fueron a la huelga, exigiendo también la dimisión del cuerpo directivo.

Traducido por Klinamen

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."