Continúan las huelgas en Egipto a pesar de las amenazas militares
Posted by
valladolor
martes, 22 de febrero de 2011
La huelga, que empezó en solidaridad con las protestas que derrocaron al expresidente Hosni Mubarak pararon temporalmente una vez que dimitió el dictador. Sin embargo, se reanudaron tres días después exigiendo subidas salariales y la dimisión de Fuad Abdel Alim, el director de la empresa, acusado de corrupción y mala gestión de la compañía, junto con otros tres ejecutivos. La fábrica es la más grande de Egipto.
El año pasado se aumentó el salario mínimo por orden judicial de 400 LE (68 dólares) a 1200 LE (204 dólares), pero no se implementó en todo el país. El establecimiento de este salario mínimo junto con un incremento de las primas mensuales de un 300% es una reivindicación clave. Los trabajadores también exigen la creación de un sindicado independiente y la reincorporación de todos los líderes obreros despedidos, así como el derecho a asesoramiento psicológico y oportunidades de empleo para los hijos de los trabajadores.
Asimismo, 6.000 obreros en la fábrica de hilado y textil Damietta fueron a la huelga, exigiendo también la dimisión del cuerpo directivo.
Traducido por Klinamen
Noticias relacionadas:
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com