El gobierno ha militarizado el espacio aéreo. Son las 12 de la noche del viernes y ahora mismo, unos 100 controladores aéreos (trabajadores de Aena) se mantienen reunidos en un hotel de Madrid, mientras empiezan a ser rodeados por decenas de policías y los aeropuertos están siendo militarizados, técnicos militares asumen ya el control de todo el espacio aéreo y están siendo reforzados militarmente los aeropuertos compartidos entre el ejército y la empresa pública Aena.
La cosa viene de lejos. Pero al fin ha estallado del todo. El gobierno se presenta firme, denunciando el "chantaje" de los controladores. Toda la "opinión pública" está a favor del gobierno, sus medidas por tanto están plenamente justificadas... ¡a ver quién es el guapo que se atreve a defender a los controladores que han hecho tanto daño "al pueblo"!
Sin embargo, a los proletarios conscientes nos rechina todo esto salvajemente.
Después de las medidas antiobreras decretadas en Consejo de Gobierno esta misma mañana, el Gobierno quiere presentarse firme ante la opinión pública internacional, no puede perder este pulso. Los controladores, además, tienen una imagen muy negativa entre la población que lleva meses siendo alentada por el gobierno y sus acólitos, que si cobran mucho, que si son unos privilegiados... La cosa entonces, para el gobierno, estaba clara. Ante la huelga sin preaviso de los controladores - un 60% no se ha presentado a trabajar- el Gobierno ha llevado a efecto el Real Decreto que aprobó ese mismo día y que posibilita la militarización de los servicios aéreos, por lo que, a partir de ese instante, los trabajadores de AENA pasan a estar bajo mando directamente militar. Y a la "gente" le parece estupendo, llegándose a leer opiniones en algunos medios que más parecen de socialpatriotas o nazis que de gente de izquierdas (ved lo que dice aquí este "patriota astur"). La batalla ideológica está ganada de antemano y la fascistización social es total: a los funcionarios ¡que les bajen el sueldo que son unos vagos!, a los del metro de Madrid ¡que les echen que no se puede parar una ciudad! y a los controladores ¡que les mande el ejército y si no a la cárcel!
Como se puede ver, la derrota ideológica y organizativa de la clase trabajadora está tocando fondo.
En el momento de decretarse la militarización, el representante de USCA, sindicato coorporativista (aggh!) mayoritario entre los controladores, pide "calma y serenidad" a los controladores, "calma y serenidad". Los controladores, que llevan meses siendo apaleados por el gobierno a nivel mediático, no pueden siquiera plantear sus reivindicaciones en los medios porque los medios están plenamente al servicio "del pueblo" y sólo dejan hablar a los que "han perdido sus vacaciones y sus ilusiones".El gobierno les acusa de sedición y desobediencia civil y como no vuelvan al trabajo se enfrentarán a duras penas de cárcel, despidos, sanciones... Pero como si no quiere la cosa, el modelo se extiende pronto: mañana cuando en la fábrica I o R se pongan en huelga, aparecerá el ejército para obligarles a ponerse a trabajar y al que se niegue le declararan reo de alta traición y le aplicarán un juicio militar... y si no al tiempo.
Entre las medidas que el gobierno aprobaba hoy se encuentran unas pocas:
- Reducción de impuestos a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y al impuesto de sociedades.[pobrecitos empresarios, que tienen que cerrar ¿pero no será más bien que los monopolios y el gran capital absorben toda pequeña empresa siguiendo la ley capitalista de la concentración y la acumulación de capitales]
- Supresión de la ayuda de 426 euros a los parados. [porque son unos vagos, que se vayan a trabajar donde sea, mejor lejos, y así reduciremos el paro de una puta vez]
- Privatización del 30% de la empresa nacional de Loterías y Apuestas del Estado [porque, como todos sabemos, "no es rentable"], privatización del 49% de la empresa AENA, que gestiona los aeropuertos españoles y aprobación del Real Decreto por el que se militariza el espaico aéreo en casos de necesidad (entre otras cosas, se prevee la privatización completa del aeropuerto del Prat en Barcelona y de Barajas en Madrid, y como se ve el decreto estaba planteado para ser llevado a cabo, con carácter urgente...)
- Subidas de impuestos especiales (impuestos al consumo de tabaco). [porque es un impuesto que no afecta a los pobres, nada que no fuma ni uno, y además el Estado es un gran padre y no quiere que fumeis tanto, que es por vuestro bien bobos]
... como se ve, todas medidas muy sociales, de un partido "socialista y obrero"... ¿y aún nos extraña que los controladores hagan huelga declarada o encuebierta? ¿O ES QUE NOS JODE QUE POR FIN ALGUIEN HAYA HECHO UNA HUELGA SIN PREAVISO, sin darle al capital la oportunidad de prepararse, y SIN SERVICIOS MÍNIMOS, que sirvan de contrapeso a la paralización de la reproducción de capital que la huelga debe ser?
quizás los controladores cobren más que yo, quizás me hayan jodido un viaje, y tenga que pasar la noche aquí, escribiendo esto, pero lo que está claro es que ellos no son los culpables de la situación. Las respuestas que estamos viendo en los medios y entre toda la clase política y demás nos dan la clave de este asunto: la crisis es la crisis de la conciencia de clase, del proletariado y sus organizaciones, que no somos capaces de hacer frente a los continuos ataques a los que somos sometidos por el Capital y el Estado. Esta crisis que está afectando a todos los trabajadores, en activo o en paro, y que está siendo aprovechada por el Estado y los grandes capitales para apretarnos las cuerdas cada día más, con el consentimiento "del pueblo".
Siempre que hablan "del pueblo" me echo a temblar, pensando en que el próximo en ser llamado a filas seré yo, para matar a mis hermanos de clase, de otro sector, de otro país, de otro color o sexo, pero de mi misma clase. Siempre que hablan del pueblo, están diciendo lo mismo: tus intereses son los nuestros, el interes del burgués es el interés del pueblo.
NI UN RESQUICIO AL INTERCLASISMO NI A LA COLABORACIÓN CON LA BURGUESÍA.
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA.
POR LA HUELGA SIN PREAVISO Y SIN SERVICIOS MÍNIMOS, con metodos, medios y fines de clase, con la violencia si es preciso,
por la extensión de la organización proletaria y de la lucha de clase,
anticapitalista y antiburguesa.
otras informaciones:
>http://mislatacontrainfos.blogspot.com/2010/12/opinion-de-una-controladora-aerea-ver.html
>http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/
>http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16014
>http://www.kaosenlared.net/noticia/ensayo-general-militar-supuesto
>http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-gobierno-espanol-declara-estado-alarma-obliga-trabajar-civiles
Las últimas informaciones, del sábado tarde, confirman el fascismo sin caretas del gobierno del PSOE. El ministro Rubalcaba ha afirmado que abrirá expediente a todos los controladores que hayan faltado al trabajo, sin perjuicio de los procedimientos penales abiertos por la fiscalía y las denuncias realizadas por empresas o ciudadanos particulares. Asímismo, afirmó que el gobierno conseguirá la plena normalidad en 48 horas, tras obligar a trabajar a los controladores aéreos a punta de pistola. Mientras, los sindicatos mayoritarios y otras organizaciones se mantienen callados a ver si el chaparrón pasa sin que tengan que posicionarse en este asunto tan espinoso.
Nos preguntamos ¿qué pasaría ahora si, en solidaridad con los trabajadores en lucha, con los parados y explotados, se extendise la huelga sin preaviso a otros sectores estratégicos? ¿Qué pasaría, por ejemplo, si los trabajadores de Renfe, los del Metro, las gasolineras, los autobuses o la gran industria, pararan contra la militarización de los curros, contra las reformas del gobierno y contra la crisis que sólo beneficia a los capitalistas? Evidentemente, la cosa sería distinta... quizás las medidas antiobreras hubieran de ser retiradas, quizás el propio gobierno se tambaleara del todo, quizás.... pero no, los "españoles" sólo se preocupan de sus vacaciones, pero ¿cuántos realmente pueden disfrutar de vacaciones este puente? más aún ¿cuántos tenemos dinero para ir a ningún sitio? ¿También de esto, según los borregos que aplauden la militarización del gobierno, la culpa la tienen los controladores?
... que se jodan los aviones, los aeropuertos, y el puto estado
Posted by
valladolor
sábado, 4 de diciembre de 2010
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com