Faxes por la libertad de Jesus

Posted by valladolor viernes, 26 de noviembre de 2010

Os informamos que en el Centro Penitenciario de A Lama, Pontevedra, se encuentra un compañero preso gravemente enfermo  se llama  jesús Rodríguez Collazo y ingresó en prisión en agosto del año 2009
Jesús padece SIDA  y Hepatitis C.
Su familia esta preocupada y ha intentado ya por medio de la participación de una abogada la excarcelación por enfermedad. Hasta la fecha tanto la carcel como la prisión han puesto toda suerte de impedimentos que han obligado a la familia a denunciar ante el Juzgado de Guardia la falta de información y asistencia sanitaria.

En estos días resolverá la solicitud oficial de excarcelación el Juez de Vigilancia Penitenciaria n2 de Galicia con sede en pontevedra. En principio nos esperamos que deniegue la solicitud y deje el asunto en una espera odiosa e interminable.

Por ello, y porque no estamos por la labor de quedarnos con los brazos cruzados mientras siguen muriendo presos y presas enfermos y victimas del abandono y la desidia, hemos elaborado una solicitud de excarcelación, que os pedimos como colectivo que remitáis URGENTEMENTE al Juzgado de Vigilancia bien por fax o por correo. Si alguien se pregunta cual es la efectividad legal de la solicitud , pues es claro que se trata de una  muestra de apoyo y solidaridad, pero que en este ámbito tiene mas importancia y peso de lo que nos podemos imaginar, la diferencia esta clara, si el juez no se siente presionado Jesús puede ser uno de esos presos que se han muerto de sida en el mas absoluto anonimato.

Para finalizar , os remitimos un documento escaneado del ultimo informe elaborado sobre la situación de prisiones, donde aparece reflejado que en las cárceles españolas aún hoy día mueren de muerte natural por vih-sida  ?¿? una media de 32 personas al año. UN ESCANDALO, UN HORROR.

Nada mas os pedimos como siempre vuestra solidaridad Y REDIFUSIÓN
Abajo los muros de las prisiones.- SIDA + CARCEL =PENA DE MUERTE


Para enviar fax gratis:
http://myfax.com/free/

Modelo de fax:
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Núm 2 de Galicia
Rúa Francisco Tomás y Valiente S/N
36004 Pontevedra
Fax.- 986 80 51 41

Por la presente, quisiera transmitirle mi preocupación por la grave situación de riesgo para su vida, en la que se encuentra el preso Jesús Rodríguez Collazo, encarcelado actualmente en el Centro Penitenciario de A Lama.

Que el preso Jesús Rodríguez Collazo, padece VIH SIDA, Hepatitis C, así como diversas enfermedades oportunistas cuyos informes médicos constan en el expediente penitenciario. 

Que cuenta con la acogida familiar y su apoyo, tanto a nivel afectivo, moral y económico.

Que su familia está en permanente contacto con el penado y manifiesta una gran preocupación con respecto a su salud, evolución así como por un tratamiento adecuado que, en prisión, no recibirá pues sólo le administran terapias genéricas, lo que está repercutiendo muy negativamente en su ya muy deteriorado estado de salud.

Es por todo ello, y porque reúne todos los requisitos legales para su excarcelación por enfermedad grave incurable, que solicito su progresión de grado y la libertad condicional (Art. 92 CP) de Jesús Rodríguez Collazo.

Nombre  
DNI
Fecha y lugar


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."