domingo, 18 de febrero de 2024

[Cádiz, 12/3] Concentración: BASTA YA de REPRESIÓN

 


MASIVO APOYO  a los 8 compañeros represaliados a consecuencia de las detenciones tras la HUELGA DEL METAL en Cádiz: https://vivajerez.es/provincia-de-cadiz/1588177/si-condenan-a-los-ocho-detenidos-en-la-huelga-del-metal-condenan-a-un-pueblo-en-lucha/amp/

____________
El próximo martes 12 de marzo, van a ser juzgados los 8 compañeros que fueron detenidos en la Barriada del Río San Pedro tras la Huelga del Metal del 2021: Antonio, Alejandro E., Israel, Alejandro G., David, Diego, Jesús y Raúl.  La fiscalía les pide a cada uno de ellos 2 años de cárcel por desórdenes públicos y 1 año por atentado a la autoridad.
 
La lucha obrera vuelve a ser criminalizada; de nuevo los trabajadores van a ser juzgados por defender sus derechos. Recordemos que las mencionadas detenciones se dieron en el contexto de una huelga legal, en la que participamos miles de trabajadores... de los que estos ocho van a ser juzgados. 
 
Todas y todos participamos por igual y todas y todos fuimos "culpables" de defender nuestros derechos.
Una justificadísima huelga en la que se defendía un convenio que lleva más de 30 años siendo pisoteado por la patronal, con incumplimientos reiterados, conocidos y reconocidos desde los sindicatos, comités de empresas, inspección de trabajo, juzgados, Ministerio de Trabajo y hasta la propia patronal. Incumplimientos a voces, que se siguen dando hoy mismo y cada día y que no solo repercuten en las condiciones y en la economía de las y los trabajadores, también repercuten en la calidad de vida, en la conciliación familiar, en la salud física y mental y en la propia existencia de la clase obrera: hasta la última muerte ocurrida en astilleros de hace solo unas semanas, ocurrió cuando el compañero iba a comenzar a realizar  las horas extras diarias e ilegales que permiten los astilleros públicos de Navantia.
 
Y ante este panorama en el que todos miran para otro lado, en la selva del metal se  condena a cárcel a 8 compañeros que defendieron sus derechos en una huelga -que es la herramienta de la que nos valemos los obreros para defendernos de los abusos de la patronal- como manera de lanzar un mensaje para amedrentar al resto de los trabajadores. ¿Cuándo será el día en que se haga realmente justicia y se juzgue a esos empresarios que no respetan la ley y que son los que provocan las huelgas y atentan contra las y los trabajadores?
 
Desde CTM, invitamos a los diferentes sindicatos y colectivos -o personas individuales- que así lo consideren oportuno, a exigir la absolución de los 8 detenidos en la Barriada del Río San Pedro. El derecho a la protesta y a la huelga no puede ser juzgado y, mucho menos, criminalizado. Los trabajadores y trabajadoras no podemos tolerar ser tratados como delincuentes.

 

______________

Los y las compañeras gaditanas de CTM piden a la CLASE OBRERA que se solidarice con los represaliados y juzgados, mandando vídeos o aportando el logo de cada organización o colectivo para que se vea QUE SOMOS MUCHOS los que nos vamos a oponer radicalmente CONTRA LA REPRESIÓN A LA CLASE OBRERA Y SU LUCHA.

Publicamos a continuación un ejemplo de vídeo y el texto que debería leerse en los mismos:

 




El martes día 12 de marzo, en el juzgado n°1 de Cádiz, van a ser juzgados 8 trabajadores que en la pasada huelga del metal del año 2021 salieron a las calles de nuestros pueblos para defender puestos de trabajo dignos y, sobre todo, para defender sus barrios de la represión desmedida que se ejerció contra ellos.
A todos ellos se les pide una condena de 3 años en lo que quiere ser un brutal castigo ejemplarizante para amordazar y atemorizar a la clase trabajadora.
Por eso, os pedimos que difundáis y acudáis en masa a la concentración que se va ha hacer en las puertas del juzgado el mismo día 12 de marzo a partir de las 8:30 h.
Nos quieren callados y sumisos pero no lo van a conseguir.