jueves, 7 de noviembre de 2024

Inundaciones y Capitalismo

   INUNDACIONES Y CAPITALISMO

  UNA REFLEXIÓN ANARQUISTA SOBRE LA INUNDACIÓN EN EL LEVANTE

  “El progreso y la catástrofe son el anverso y el, reverso de la misma moneda” H. Arendt

 

 

¿Otra catástrofe más? O es el mismo funcionamiento de la sociedad tecno industrial la que es una catástrofe (1) por sí misma. Sin lugar a duda, desde sus inicios la industrialización ha producido una sociedad ecocida y liberticida cuyas consecuencias son un mundo devastado industrialmente. Mar, tierra y aire contaminados con miles de productos químicos que hacen del mundo un lugar inhabitable, enfermo y al borde del abismo. Desde los cielos negros por contaminación del Londres, lleno de hambre y miseria, de la I Revolución industrial hasta nuestros días donde la devastación industrial alcanza cada punto del planeta.
  Lo ocurrido la semana pasada en el levante ibérico es consecuencia de la devastación del territorio por parte del capitalismo y sus asquerosos gestores tecnócratas. Lo decimo alto y claro: son unos asesinos. Extienden sus guerras militares a la guerra a todo lo vivo, con las consecuencias nefastas de cada catástrofe que acecha  nuestra vida. Han programado un mundo mecanicista y artificial donde , absolutamente, todo es reducido a intereses económicos provocando las nefastas condiciones de vida a las que somos sometidos. Los saberes antiguos, y modernos, sabían como parar las inundaciones, sabían que no había que construir al lado de las ramblas ,sabían que no había que deforestar cantidades extensas de territorio, sabían que devastar la tierra y enterrarla en cemento no detendría a la naturaleza, al revés, provocaría grandes desastres. Pero la nefasta ideología del progreso no puede parar.
¿ Cuantas veces más nos creeremos el cuento que ha sido un desastre natural? ¿Cuántas veces más pediremos explicaciones a quienes gestionan nuestras vidas?..Nosotros no tenemos nada que pedir a las instituciones porque obviamente no creemos que no estuviesen preparados para la inundación, no pensamos que sean unos inútiles, simplemente defienden unos intereses, defienden el progreso y la  vida reducida a la economía. Defienden un mundo que provoca guerras, miserias y catástrofes. No entraremos jamás en su juego que reduce todo a intereses políticos y económicos donde las vidas de las personas y de todo lo vivo nada les interesa. O alguna vez hemos escuchado a la izquierda o la derecha que el desarrollo urbanístico en el levante ibérico hay que pararlo, que la destrucción de suelos ,acequias y bosques traerían catástrofes? Para quién es útil la construcción de mega complejos hoteleros, grandes cultivos intensivos, exuberantes centros comerciales, grandes infraestructuras que permitan la movilidad de mercancías y datos…Sólo para la clase política y empresarial y los tecnócratas que diseñan nuestras vidas. Quienes mutan continuamente el mundo para que nada cambie, para no perder sus privilegios. Estos días políticos, empresarios y tecnócratas iniciarán el gran circo mediático lanzaran bravuconadas, insultos, amenazas, les caerán lágrimas de cocodrilo, encontrarán “soluciones”  para terminar lanzando bolas de barro para que nada cambie, usarán bonitas palabras de mierda  y bajo el disfraz de la neolengua un nuevo proyecto sostenible e inclusivo calmará las aguas y el mejor de los mundos posibles seguirá funcionando.
BAJO EL MANTRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
   El terrorismo mediático ha encontrado un gran aliado: el cambio climático. Hoy todas y cada una de las catástrofes tienen excusa. El niño no ha hecho los deberes: el cambio climático, inundaciones :el cambio climático, inflación: el cambio climático…y para acabar con el cambio climático que mejor que artificializar todas las dimensiones de la vida, digitalizar e informatizarlo todo de forma que quede bajo constante vigilancia y que los recursos o la gestión y la administración de los pobres ciudadanos estén cada vez en menos manos. Algo huele a podrido.  Con la excusa del cambio climático se está creando una nueva forma de dominación cada vez más totalitaria. Sin embargo lo ocurrido es un fenómeno meteorológico típico de estas fechas en el Levante : aire polar marítimo con viento de levante que trae lluvias torrenciales. Es la ‘gota fría’ que lleva ocurriendo durante décadas, que ahora los medios de adoctrinamiento de masas, llaman ‘Dana’.

TODO BAJO CONTROL
  La maquinaria mediática y política ya ha sido puesta en marcha. Hablar de todo menos de la causa del problema es el mantra a seguir. La izquierda que si la culpa es de la derecha y asi consigue no hablar un problema de la que es responsable si a esto le añadimos la mediática aparición de un grupo de nazis ya está el trabajo excelentemente terminado. La inundación es culpa de los nazis y el cambio climático. Fin de la historia. Que decir de la derecha lo mismo pero al contrario, la culpa de todo es de la izquierda y de grupo radicales de extrema izquierda. Mientras miles de personas en condiciones de mierda. Políticos, empresarios y tecnócratas preparando su próximo ataque a la vida con el cual maximizar beneficios.
 Hemos visto como en reiteradas catástrofes son el ejército y la policía los encargados de racionalizar la vida cotidiana. Son la autoridad al mando. Así en ningún momento nada puede estar fuera de control. Se produce un control absoluto del espacio y el tiempo. A las órdenes de los  tecnócratas, militares y policías han negado los impulsos de apoyo mutuo y solidaridad entre vecinas y otras gentes venidas de fuera, la represión se multiplica en situaciones de catástrofes y emergencia, así hemos visto como han sido llevadas a las cárcel varias personas después de varios saqueos. Personas que no tenían nada que comer y beber. A quién le guste la  democracia hay van dos tazas llenas. Igualmente han negado la ayuda venida de otras provincias tanto de “voluntarios” como de recursos materiales y comida, todo debe estar perfectamente controlado , trazado y monitorizado, que nada quede fuera de su gestión. Por otro lado aceptar la autogestión, el apoyo mutuo y la solidaridad seria quedar en evidencia ya que mucha gente, es posible, se diese cuenta de que no necesita ni al Estado, ni al Capital ni su mierda de vida mediada por la economía y la tecnología para vivir.  Debemos estar preparados para catástrofes venideras y conocer todos los movimientos de nuestros enemigos de forma que nos ayude a reflexionar y proyectar unas ideas y unas prácticas más allá de los límites y cauces democráticos.
 Insistimos, en este pequeño texto escrito con algunas prisas, que no son “desastres naturales”  sino que es el capitalismo y la devastación del territorio y de formas de vida precapitalistas quienes causan estas catástrofes. Sólo la destrucción del capitalismo y del sistema tecno industrial acabarán con estas y otras catástrofes. Por la anarquía.




CHIMPANCES DEL FUTURO, MADRIP, NOVIEMBRE 2024

 

 _________________

(1) Cuando hablamos del mundo como catástrofe nuestro objetivo no es asustar a quién nos lea, simplemente analizar la realidad para poder actuar sobre ella, la administración del miedo es lo que persiguen de los medios de comunicación y sus dueños. Quiénes en tiempo real, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, son capaces de sincronizar los sentimientos y emociones de millones de personas creando una opinión sobre la “evidencia” de sus informaciones, emociones que se transforman en un grito mudo de la población contemplando estupefactos la catástrofe ante sus pantallas.