Mañana, 23 de agosto, vuelven al trabajo buena parte de los trabajadores de la empresa vallisoletana Lingotes Especiales. Hace poco más de un año por estas fechas  fallecía un trabajador en la fábrica por un golpe de calor (v. https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2019/08/valladolid-fallete-un-trabajador-en.html ).


A raíz de las medidas de seguridad implantadas por la situación sanitaria derivada de la covid-19, se han producido algunos "cambios" en la factoría aparentemente para "prevenir" los golpes de calor y otras situaciones de riesgo. Entre estos cambios podemos citar la creación de más zonas de descanso o el servicio de bebidas frías a precio casi de coste. Pero ¿cuál es la realidad del trabajo en la fábrica desde la vuelta al trabajo después del confinamiento estricto?
La realidad es que los ritmos de trabajo se han incrementado enormemente en todo este tiempo y esto, unido al calor y a la mascarilla de doble filtro que se usa en la fábrica, genera por sí solo una situación de riesgo que en ningún caso se ha tenido en cuenta. Cuando te falta el aire y te encuentras junto a un horno a temperaturas cercanas a los 60 grados, hasta la persona más sana del mundo corre el riesgo real de sufrir un golpe de calor y otras muchas situaciones de riesgo.

Las medidas adoptadas pueden servir para demostrar que la empresa "está haciendo algo". Pero la realidad es que son del todo insuficientes.
Los ritmos, los descansos, los tiempos de trabajo, son la clave de la ultraexplotación generalizada en Lingotes especiales y en otras muchas fábricas en las que los trabajadores y trabajadoras viven diariamente en una situación de riesgo real que es la causa última de los "accidentes laborales".

"Para que la lucha contra los accidentes en el trabajo y contra todas las nocividades derivadas del trabajo mismo pueda tener éxito, es imprescindible que los trabajadores se organicen por objetivos e intereses propios de los trabajadores, contra todos los organismos burgueses y colaboracionistas, es imprescindible que la lucha se lleve a cabo con medios y métodos de clase y que enfrente al mismo tiempo a los capitalistas y a las organizaciones oportunistas que blanquean la explotación.
Los “accidentes” laborales no los parará la empresa ni los sindicatos. Las muertes en el trabajo no se van a acabar por arte de magia… Son los propios trabajadores los que deben imponer las condiciones de seguridad en el trabajo, los que deben obligar con su lucha a que la empresa ceda en materia de prevención, los que deben dar la batalla continuamente para lograr que estos objetivos, que son mínimos pero que afectan a la propia vida de los obreros, se consigan
". 

(v. https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/08/otra-vez-un-trabajador-muerto.html ).


 

MÁS INFORMACIONES:

> https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2019/12/valladolid-concentracion-contra-el.html

> https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2019/08/valladolid-fallete-un-trabajador-en.html 

> https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2019/08/otra-vez-un-trabajador-muerto.html 

> https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2019/04/condenado-ano-y-medio-de-carcel-un.html
 


 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."