miércoles, 11 de octubre de 2023

De Gaza a Tel Aviv: ¡Solo una guerra, la GUERRA DE CLASES!

 De Gaza a Tel-Aviv y al mundo entero... ¡Solo una guerra, la guerra de clases!



"La posición de los revolucionarios enfrentados a la guerra capitalista es siempre la misma: oponer la revolución social a la guerra, luchar contra 'su propia' burguesía y 'su propio' Estado nacional."

GCI-ICG, La invariabilidad de la posición revolucionaria ante la guerra: el significado del derrotismo revolucionario - Comunismo No.12



7 de octubre de 2023 - otro día de un sangriento conflicto de décadas entre facciones capitalistas opuestas en el territorio de "Israel/Palestina". Nuestros amos burgueses empujan una vez más a nuestros hermanos y hermanas proletarios a asesinarse unos a otros y esperan de nosotros -dependiendo de dónde vivamos- que nos unamos en apoyo de uno u otro bando.

Hamás y la Yihad Islámica están lanzando cohetes contra las ciudades de "Israel", así como enviando a sus milicias a ir calle por calle y ejecutar o secuestrar a "civiles" y "soldados"... igual que ocurrió en Srebrenica, en Sabra y Shatila, en Bucha...

Las FDI [el ejército israelí] bombardean y bombardean indiscriminadamente el gueto de Gaza, arrasando barrios enteros, además de cortar el suministro de agua, electricidad, alimentos, medicinas... igual que ocurrió en Faluya, en Homs, en Mariupol... o igual que hizo tantas veces antes.


Hemos escuchado muchas veces justificaciones para apoyar la guerra en el territorio de "Palestina/Israel" -quizás más que cualquier otro conflicto desde la Segunda Guerra Mundial se presenta éste como una "Guerra Santa" entre "el bien y el mal". Vemos esta argumentación belicista burguesa procedente de los medios de comunicación, los políticos, la "derecha", la "izquierda" y la "ultraizquierda", así como de algunos de los llamados "comunistas" y "anarquistas".


La construcción ideológica burguesa del "excepcionalismo judío/israelí" se esgrime tanto en sentido positivo como negativo y es utilizada por nuestros enemigos de clase para impedir, obstaculizar y aplastar el desarrollo de la solidaridad de clase entre los proletarios "judíos/israelíes" y "árabes/palestinos".

Por un lado, a los "judíos/israelíes" se les permite defender su "estado e identidad" incluso por parte de algunos de los que dicen ser revolucionarios y oponerse a todos los estados e identidades nacionales, porque ellos "sufrieron de forma única" durante el Holocausto.

Por otra parte, diferentes grupos que también se proclaman revolucionarios y que "luchan por los intereses de la clase obrera" nunca extienden su llamamiento a la confraternización a los proletarios "judíos/israelíes" y, en cambio, los agrupan con su "propia" burguesía y llaman a la destrucción de Israel como "Estado opresor único".

Al mismo tiempo, en lugar de apoyar a los proletarios de Gaza y Cisjordania para que se levanten contra sus "propios" explotadores, llaman a apoyar al Estado nacional "palestino".


Como comunistas, rechazamos totalmente todas las falsas uniones que intentan unir a los explotados con sus explotadores; ¡el proletariado del territorio de "Israel/Palestina" no tiene intereses comunes con su "propia" burguesía, al igual que el proletariado mundial no tiene intereses comunes con la burguesía mundial!

El "antiimperialismo" y la "liberación nacional" no son otra cosa que la defensa de los intereses imperialistas de la fracción de la burguesía que no es actualmente dominante. Nada cambia en este sentido, ¡si ese bando es mucho más débil, o si algunos de sus dirigentes están dispuestos a sacrificarse por su causa!

Como comunistas, llamamos a la destrucción de todos los Estados por igual, ya que no son más que la expresión local del Estado capitalista global, ¡una estructura de violencia organizada de la clase burguesa contra la clase proletaria!


Proletarios en las fuerzas "israelíes" - no tenéis ningún interés en defender ninguna "patria judía", ¡es una tierra de "vuestra" burguesía, no vuestra! Negaros a disparar y negaros a imponer el bloqueo que está matando de hambre a millones de vuestros hermanos y hermanas de clase. Como ya habéis demostrado muchas veces, ¡rechazad seguir las órdenes, resistid al servicio militar!

Proletarios de las fuerzas "palestinas", ¡no tenéis ningún país que conquistar! Rechazad matar o morir por los intereses de vuestros explotadores.

Proletarios en el frente "interno" - ¿cuántas veces habéis sufrido bombardeos y disparos? ¿Cuántas veces fuisteis violentamente reprimidos por vuestro "propio" Estado cuando os atrevisteis a hacer huelgas o protestas?¿Cuánto tiempo has vivido en la miseria? Levántate y niégate a apoyar a "tu" Estado y sus guerras, ¡no puedes perder nada más que tus cadenas!


Tanto en "Palestina/Israel" como en "Ucrania", "Azerbaiyán/Armenia", "Sudán" y otros lugares, nuestros enemigos de clase nos están convirtiendo en carne de cañón o en fabricantes de cañones.

 Cada vez más, todos estos conflictos burgueses "locales" están ayudando a la formación de unos pocos superbloques opuestos, que se acercan cada vez más a la confrontación militar abierta, posiblemente nuclear. Confrontación que tiene el potencial de acabar con toda la vida en este planeta. Nuestra única esperanza es volver las armas contra nuestros "propios" generales, contra nuestros "propios" jefes, negarnos a obedecer las órdenes, negarnos a producir los materiales de guerra - ¡oponernos tanto a la carnicería de la guerra capitalista como a la miseria del interbellum capitalista (o como nuestros enemigos de clase lo llaman, a la "paz")!

Tomemos el ejemplo de nuestros camaradas que se amotinaron en "Rusia" y "Alemania" contra la carnicería de la Primera Guerra Mundial, o los que confraternizaron a través de la línea de trincheras en la guerra entre "Irak" e "Irán", ¡o los de uniforme "americano" durante la guerra de "Vietnam" "despedazando" a sus oficiales! 


Proletarios con y sin uniforme, ¡organicémonos juntos contra el sistema capitalista de explotación del trabajo humano que está en la raíz de toda la miseria, de toda la opresión del Estado y de todas las guerras!

¡Transformemos esta guerra en guerra de clases por la revolución comunista mundial!



Guerra de clases - 8 de octubre de 2023