domingo, 10 de septiembre de 2023

Y el momento ¿cuándo?

 

Y EL MOMENTO ¿CUÁNDO?


 

Cuando los trabajadores reivindicamos algo, ya sea económico o social, los empresarios, sus organizaciones y sus colaboradores sindicales y políticos siempre nos dicen: AHORA NO ES EL MOMENTO... de pedir aumentos de salarios y mejoras sociales, ni de realizar luchas y huelgas, no es tiempo de reivindicar. Y para justificar sus negativas aluden a la subida de los precios de las materias primas, el petróleo, los minerales, los fertilizantes, los alimentos, la energía, el gas... y nos trasladan sus argumentos al abstracto nivel macroeconómico, nos hablan del producto interior bruto, del crecimiento o decrecimiento de la economía, de la renta media per-cápita...

Pero analicemos: A la clase obrera no se nos deja intervenir en la organización ni en la gestión ni el control empresarial, político o social; son los empresarios y los políticos quienes controlan todas estas funciones, pues a los trabajadores solo se nos permite trabajar al precio y en las condiciones que ellos nos imponen. ¿Y si son los capitalistas quienes mandan y controlan estas funciones, por qué hemos de ser los trabajadores los que paguemos sus errores, desmanes, corruptelas y su desorden socio-económico? ¿Si los empresarios capitalistas son los que controlan la producción, los precios y el consumo, qué responsabilidad tenemos los trabajadores en el aumento o reducción del producto interior bruto, qué responsabilidad en el crecimiento o decrecimiento de la economía?

Nos argumentan que la culpa de todo la tienen las materias primas, pero veamos: ¿Acaso las materias primas tienen capacidad de subirse a sí mismas sus precios? ¡Con toda seguridad que NO! Quienes lo aumentan son los empresarios capitalistas que tienen en sus manos la propiedad de los medios de producción y de los productos y su total control, ellos son los dueños de las petroleras, las minas, el sector alimentario, energético, etc., etc. Todo es decidido por capitalistas con nombres y apellidos, y todo para conseguir más beneficios que les permitan seguir dominando y explotando a la clase obrera. Son los empresarios capitalistas quienes deciden los salarios y se quedan con los beneficios, y son ellos los que nos hablan de la renta media per-cápita... lo que no dicen es cómo queda repartida dicha renta, pues mientras una minoría se apropia de cientos de millones a la gran mayoría no les llega para vivir dignamente con su salario, y otros ni salario tienen, viéndose empujados a la marginación, a vivir de la caridad o de la delincuencia.


Últimamente han echado también la culpa a la guerra, organizada por dos imperialismos como son Estados Unidos y Rusia (por cierto, ambos capitalistas) para asentar sus políticas geo-estratégicas y afianzar su dominio y sus ansias de rapiña. ¿Pero acaso los trabajadores "españoles y europeos" han decidido participar o involucrarse en dicho conflicto? A los trabajadores ni siquiera nos consultan si queremos o no participar de una u otra forma en esas matanzas que ambos bandos originan. Solo se nos obliga a sufrir sus consecuencias.

Dentro de la actividad capitalista y en relación con las demandas de la clase obrera, parece ser que NUNCA ES EL MOMENTO de ser atendidas, y nos pretenden engañar con el incremento del IPC, y con el proceso inflacionista, pero si los empresarios capitalistas son los que determinan el aumento en las materias primas, ellos son los responsables de la subida en todos los demás productos derivados y por tanto de la inflación que ello origina y del aumento del IPC.

Así mismo nos quieren seguir engañando y nos dicen: el incremento del IPC es culpa del pollo, del pan, de las patatas, del gas, de la energía, etc., pero como venimos apuntando, los productos nunca pueden ser culpables, o acaso alguien piensa que a un pollo cuando se despierta, a una patata cuando es recolectada, al gas y al petroleo cuando son extraídos, etc... se les ocurre decir ¡hoy me subo el precio!


Todo este conglomerado de sandeces argumentadas en boca de los capitalistas no es más que lo que se suele denominar como engañabobos, son unas tonterías inventadas y difundidas para intentar justificarse y continuar con su sistema de explotación y dominio de la clase capitalista sobre la clase trabajadora.

Queda por tanto clarísimo que solo los empresarios capitalistas y los gobiernos colaboradores con su sistema son los generadores y culpables de tanto desorden económico y social. Ellos y su sistema son los culpables de la existencia de tanta miseria y pobreza en la mayor parte de la humanidad y todo para que una minoría acumule inmensas riquezas y nade en la abundancia.


Basta ya de mentiras, los capitalistas ni nos engañáis ni nos convencéis, solo nos subyugáis... pero un sector cada vez más amplio de la clase obrera es consciente de ello y en algún momento os obligará a tragaros toda vuestra basura. SERÁ NUESTRO MOMENTO.



Comité de Solidaridad de los Trabajadores (Valladolid).