[Valladolid] Falsos positivos en el C.I.S. de Santovenia

Publicado por valladolor viernes, 28 de febrero de 2014 , , ,



Sabíamos que el CIS (ubicado en Santovenia) es un módulo más de Villanubla, donde disponen de menos recursos que en este último ( no hay talleres ocupacionales, ni cursos...) y donde se continua torturando y alejando más a los presxs de su libertad.

 
 
Gracias a varios testimonios de presos que cumplen allí condena se nos pone en conocimiento una nueva forma de crearles indefensión: LOS FALSOS POSITIVOS en diferentes sustancias (cocaína, cannabis, heroína...) en los controles de orina que se les realizan.
 
Los presxs para poder demostrar el error en la analítica deben pagar unos 45 euros aproximadamente. por una prueba CONTRAANALITICA. Hasta que lleguen los resultados de la contraanalítica deben cumplir el castigo impuesto por positivo (en casi la totalidad de los casos los resultados de la contraanalítica llegan después de que los presos hayan cumplido el castigo íntegro). 
 
Además afirman que en la sala donde se guardan las muestras recogidas de los presxs los funcionarios entran a fumar, no asegurándose en ningún momen to la cadena de custodia de las muestras.

Si finalmente se confirma con la contraanalítica el error del positivo... ¿quien le devuelve al preso los días que ha sido castigado (sin salir los fines de semana, sin dormir en casa, sin permisos...)? ¿Y el preso que no puede pagar los 45 euros de la contraanalítica?

Otro ejemplo más de que el sistema penitenciario en general sigue alejando de su libertad a los presxs y creando indefensión.
 
ABAJO LOS MUROS. ABAJO EL CAPITAL
 
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."