Estos días han continuado apareciendo las acciones e iniciativas solidarias con los espacios sociales y culturales autogestionados y okupados que fueron víctimas últimamente de la represión y escenario para los montajes y las mentiras de los medios en Atenas (Villa Amalias, Skaramaga y Lelas Karagianni 37).

La presente entrada pretende ser un resumen de los actos de los que yo he tenido constancia, a través de lxs compañerxs de la Red Traductora de Contrainformación (Contrainfo):

En Lisboa (Portugal) el pasado 19 de enero compañerxs desplegaron una pancarta en la plaza Camões, en el centro de la ciudad, donde se podía leer en inglés "Solidaridad con Villa Amalias - Lisboa, Grecia, okupa". También se reporta una imagen de pintadas realizadas con plantilla con el lema en portugués "Desde Atenas hasta Lisboa, revolución ahora".

Aquí la fuente original.



Por otra parte, en Toronto (Canadá) en la madrugada del 18 al 19 de enero, anarquistas invadieron uno de los numerosos edificios en construcción que conforman el proceso de gentrificación en la ciudad al servicio de las constructoras y las mafias especulativas del urbanismo carcelario y una vez en el interior de la planta baja donde se almacenaban los planos de la estructura y el material de la obra, le prendieron fuego.

Para no hacer muy larga la entrada no pondré el comunicado aquí, pero recomiendo leerlo. Podéis hacerlo en Contrainfo (aquí).

En Brisbane la solidaridad también traspasó fronteras y fueron colgadas dos pancartas en la escuela de verano anarquista de Brisbane con los lemas "Solidaridad con Villa y Ska" (en referencia a Villa Amalias y Skaramaga) y "Libertad a todxs lxs luchadorxs encarceladxs".



Además, envían el siguiente mensaje:

"Desde tan lejos como Australia, vemos los centros sociales okupados en Grecia, tales como Villa Amalias, Skaramaga, y el espacio okupado en ASOEE, como fuente de inspiración en nuestra lucha contra lo existente. Con la solidaridad como nuestra arma, resistimos activamente el aislamiento que la sociedad intenta imponernos. No estáis solxs." Compas del otro lado del mundo.

La noticia original en Contrainfo está aqui.

Por último, en Heraklión (isla de Creta) anarquistas editaron el siguiente vídeo, como muestra de apoyo a las okupas perseguidas:


Las palabras en griego que van apareciendo a lo largo del vídeo dicen, en conjunto, lo siguiente:

Las okupas son nuestro hogar
como hogar también son nuestrxs compas
nuestro hogar es la solidaridad
nuestro hogar es la calle
nuestro hogar es el fuego que arde dentro de nosotrxs
y de nuestro hogar nadie nos puede desalojar
por muchos muros que levantéis
nos encontraréis frente a vosotros
luchando por la autogestión, la autonomía, la igualdad, el antiautoritarismo

Solidaridad con todxs lxs que luchan
Anarquistas-Antiautoritarixs de Heraclión, Creta (enero de 2013)

(Vídeo y traducción sacados de Contrainfo, aquí).

Por último, aprovecho para difundir la siguiente jornada solidaria que tendrá lugar en Chile el sábado 2 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde en el centro social autónomo Cueto con Andes, en el centro de Santiago de Chile.

Dejo el cartel encontrado en Contrainfo (aquí):


Por ahora es todo. Se espera que en los próximos días comience una nueva oleada de acciones, respondiendo al llamado que bajo la consigna de "Febrero Negro" convoca del 2 al 12 de febrero 10 días de acción directa y propaganda solidaria en las calles con las okupaciones y espacios sociales y culturales antiautoritarios de todo el mundo. Más información de la campaña aquí.

Toca permanecer atentxs a próximas actualizaciones informativas.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."