CONTRA EL CIERRE DE METALES EXTRUIDOS (Valladolid):
Los trabajadores de Metales Extruidos se concentraron el pasado 10 de enero ante las oficinas del administrador concursal encargado del proceso de la empresa, ubicadas en la vallisoletana calle de las Platerías, para reclamarle que reciba al comité de empresa, escuche las reivindicaciones de los trabajadores y les de la información a la que estos tienen derecho.
La empresa adeuda la paga extra de julio y una parte de la de Navidad a los 314 trabajadores. Desde septiembre se han organizado movilizaciones para exigir el pago de esos atrasos, una reivindicación a la que ahora se suma «la máxima preocupación por el futuro de la empresa», señalaron fuentes del comité.
Desde el 11 de noviembre, fecha en la que se declaró el concurso en Metales Extruidos, el comité de empresa no ha vuelto a ser recibido por el administrador y consideran que ésta situación les perjudica, por lo que han reiniciado sus movilizaciones personándose en la oficina de "quien tiene que resolver" el futuro de la compañía, apuntaron desde el sindicato.
Los trabajadores tienen más movilizaciones previstas ante la sede de Ahorro Corporación, en María de Molina esquina con Héroes del alcázar, el jueves, 10 de enero, y ante el Servicio Territorial de Industria de la Junta, en la plaza del Milenio. El motivo de estas protestas se fundamenta en que la Administración autonómica asumió la presidencia del consejo de administración de Metales Extruidos tras inyectar diez millones de euros en la empresa y los trabajadores quieren que ésta dé explicaciones de cómo se ha llegado a la actual situación.


La Consejería de Educación plantea la reducción de 398 plazas docentes para el próximo curso

La Consejería de Educación de Castilla y León plantea la reducción de 398 plazas docentes para el próximo curso, amén del profesorado no contratado este año.

El documento de la Consejería de Educación sobre "los criterios de modificación de plantillas jurídicas u orgánicas para el curso 2013-2014" plantea reducir 398 plazas de profesores para el próximo año. Según la administración, la reducción de plantilla no significará el despido sino la restructuración de plazas, es decir, el traslado de destino del profesorado.
Además, se suma la cifra de los 800 docentes no contratados este año.
Continuando con la política de recortes, la supresión de puestos es un ataque más, tanto dentro del proceso de privatización de los servicios públicos empeorando su funcionamiento, como por la sistemática violación de derechos de sus trabajadores.

Tabla




DESPIDOS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA DE CASTILLA Y LEÓN:
El 19 de diciembre Radio Televisión Castilla y León reducirá su personal en 37 trabajadores. Los despidos serán improcedentes, reconociendo los 45 días por año trabajado, según anuncia Todo Castilla y León Digital.
La acción se enmarca dentro dentro de un proceso de reestructuración más amplio de la Corporación Radio Televisión Castilla y León, que se pondrá en marcha este lunes con una reestructuración de la parrilla de programación con los trabajadores que se mantengan, unos 400 en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Por el momento, no ha trascendido si los despidos serán únicamente de periodistas y técnicos o si también se incluirá personal de la administración.
Por lo que sabemos, esto está pasando en muchas o todas las televisiones autonómicas. Así en Telemadrid se habla de 800 despidos.


DESPIDOS EN EL SINDICATO CCOO
Representantes de los trabajadores del sindicato CC OO de Castilla y León han rechazado los expedientes de extinción y reducción de jornada y salarios presentados ayer por la dirección de la organización a la Junta, expedientes donde se proponen 29 despidos y rebajas de hasta un 50% del salario.
"Denunciamos la mala fe, desproporcionalidad y una clara acción de castigo por parte de los dirigentes de nuestro sindicato hacia sus trabajadores", aseguran en un comunicado remitido a Ical los representantes de los más de 140 empleados que Comisiones Obreras tiene en la región. Además, también indican que en las negociaciones preliminares, la dirección del sindicato solicitaba entre 23 y 28 despidos y una reducción del 25% de la jornada y de salarios, mientras que ahora, "de manera inexplicable, demandan 29 despidos y una reducción de jornada del 50%". Al mismo tiempo, critican que, a la hora de aplicar los despidos recurren "sin miramientos" a la reforma laboral que tanto "criticamos y denostamos. Estos despidos suponen la reducción de un 20 por ciento de la plantilla y, dada la difícil situación económica y laboral del país, es muy poco factible poder brindar en estas condiciones el mismo servicio a nuestros afiliados y afiliadas".
Por último, también denuncian que con la presentación de estos expedientes se han incumplido los acuerdos de los últimos congresos provinciales y de algunas federaciones regionales. "Es más, no han cumplido el acuerdo tomado en el último Consejo Regional celebrado en Valladolid el pasado mes de octubre".



DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DE CASTILLA Y LEÓN.
El mismo sindicato Comisiones Obreras (que actuan como empresario despidiendo a sus trabajadores) en su papel de bombero de la revuelta ha denunciado que la Administración regional ha notificado "el despido" con efectos al 1 de enero próximo a unos 500 contratados de varios departamentos de esta Administración. La Administración niega que esto sea así y cifra en "cien" los "contratos que no han sido renovados".
El responsable del sector público autonómico de CCOO de Castilla y León, Juan Carlos Cisneros se ha ofrecido a remitir a la Junta de Castilla y León las "cerca de 500 notificaciones de despido" que ha entregado a otros tantos trabajadores de la Administración autonómica, principalmente adscritos a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que hace seis meses unificó los dos departamentos que le dan su actual nombre.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, como competente del área de Función Pública de la Junta de Castilla y León, ha negado que pueda hablarse del "despido" de trabajadores y ha remarcado que se trata de "cien contratos por obra o servicio que no han sido objeto de renovación". La renovación es un despido, el fin de contrato es un desppido... lo llamen como lo llamen.


SOBRE EL CIERRE DE LA MINERÍA DE INTERIOR EN LEÓN, PALENCIA Y ASTURIAS.
El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, pidió Gobierno que revise su política de cierre de minas de carbón ante el aumento global de la demanda de este combustible, que se prevé siga creciendo en los próximos ejercicios. En una pregunta parlamentaria, Llamazares alude a datos de la Asociación Mundial del Carbón que apuntan que la producción de carbón aumentó un 6%, el doble que la de gas y más de cuatro veces la de petróleo, y fue la fuente de energía (con excepción de las renovables) qué más creció. «En 2011 el carbón representaba el 30% de la energía mundial, el porcentaje más alto desde 1969, y las cifras de 2012 reflejan la misma tendencia, registrándose muchos factores que impulsarán la demanda cada vez más en las próximas décadas», expresó Llamazares, quien resaltó que la demanda de carbón alcanzará las 8.100 millones de toneladas en 2016.
El parlamentario de IU manifestó que «la decisión de Alemania de interrumpir toda su energía nuclear y construir más centrales de energía de carbón no hará sino aumentar aún más la producción». Además, las previsiones apuntan a que la demanda seguirá creciendo en India y, sobre todo, en China. Por todo ello, Llamazares pregunta al Ejecutivo qué previsiones tiene respecto de la evolución de las importaciones de carbón, qué papel piensa asignar a este combustible en el mix energético y si tiene intención de revisar su política de cierre de minas.


A parte de las consideraciones del señor Llamazares, es evidente que el proceso de lucha llevado a cabo en la minería no ha conseguido paralizar el desmantelamiento progresivo de uno de los sectores más combativos del sindicalismo clásico. Es contra la propia política de esos sindicatos y esos izquierdistas y socialdemócratas contra lo que se debe luchar también: los sindicatos que ahora se llevan las manos a la cabeza por el cierre de la minería de interior antes apoyaron fervorosamente las subvenciones a don Victorino Alonso, propietario y responsable del cierre de las minas de León, Palencia y Asturias, así como de las minas de exterior que él mismo ha contruido en Laciana (León) o, más allá, en Chile, y con el dinero recibido del Estado y la UE para mantener la productividad que él mismo ha desmantelado.

socialdemoc- RATAS, fuera de la lucha obrera

EMPRESARIO, BASTARDO, ERES EL ENEMIGO. 

NO HABRÁ PERDÓN.

 

lucha proletaria. acción directa.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."