Los 93 detenidos de “Villa Amalías”
Hoy jueves 10 de enero de 2013, los 93 detenidos en la reocupación y el segundo desalojo de la okupa “Villa Amalías”, después de pasar la noche en los calabozos de la Dirección General de la Policía de Atenas, han sido trasladados a los tribunales del centro de la ciudad, donde han sido remitidos al juez instructor. Hasta las 22:00h del miércoles 9 de enero todos los detenidos enfrentaban cargos por delitos menores, pero de repente hoy estos se han convertido en cargos por varios delitos mayores citados en la Ley Anticapuchas. Este cambio repentino de los cargos pasó totalmente desapercibido en los medios de desinformación griegos e internacionales.
Recordamos que durante todo el día de su detención la Democracia no les permitió tener ningún contacto con ningún abogado. Es la Democracia cuyos defensores diariamente sueltan discursillos sobre los derechos humanos en los canales televisivos, en las emisoras de radio y en los demás medios de desinformación. Desde luego este hecho pasó totalmente desapercibido en todos estos medios.
En la redada realizada en el edificio de la okupa, la  Policía confiscó unos diez cascos y otras tantas máscaras anti-gas. Con el ridículo pretexto de estos hallazgos, el Régimen acusa a 92 personas de haberse tapado la cara con diez mascarillas anti-gas, al cometer la infinidad de los delitos mayores de los que se les acusa. ¿Qué más da que todos los participantes en la reocupación de “Villa Amalías” tuvieran la cara descubierta? Esta paradoja también pasó totalmente desapercibida en todos los medios de propaganda de la Democracia. Curiosamente tampoco la llamada Justicia tomó en consideración este «detalle». Desde hace muchos años la propaganda del Régimen ha ido montando el mito de los encapuchados malos, los cuales constituyen el enemigo interno que amenaza la paz social entre opresores y oprimidos. Por la tarde tarde los detenidos han sido trasladados de nuevo a la Dirección General de la Policía, donde están encarcelados.
Los 8 detenidos en la redada de la Policía en la okupa Skaramangá
Las 8 personas que fueron detenidas durante la redada de las fuerzas represivas en la okupa Skaramangá, ayer miércoles 9 de enero de 2013, se vieron forzadas a permanecer dentro de una furgoneta de la Policía durante unas 5 horas antes de su traslado a una comisaría. Este hecho pasó desapercibido por todos los medios de desinformación.
El jueves 10 de enero por la mañana los detenidos fueron trasladados a los tribunales de Atenas, donde comparecieron ante un juez instructor. Uno de los ellos había sido arrestado en la calle fuera de la okupa y fue puesto en libertad. Otro que es menor de edad probablemente será procesado uno de los próximos días. Los otros seis detenidos serán procesados el 24 de enero. Están acusados de perturbación de la paz pública, de poseer armas y de violación de la legislación sobre bengalas.
Las armas de las que están acusados son dos cuchillos de cocina y una honda. La bengala es una de las que habían tirado dentro del edificio dos maderos del equipo motorizado de la Policía. Este hecho está denunciado en una entrada en la página web de la okupa, publicada el 1 de abril de 2012. Desde luego, todo esto pasó totalmente desapercibido en los medios de desinformación, los cuales mienten conscientemente, presentando esta okupa, así como todos los centros sociales auto-gestionados y las demás ocupaciones, como arsenales y “focos de ilegalidad”, reproduciendo una frase del Ministro de Orden Público.
También, recordamos que durante la “investigación” de la Policía en el interior del edificio de la okupa no se le permitió la presencia a ningún abogado. Este detalle también pasó desapercibido en todos los medios de propaganda masiva de la Democracia.
Acciones de solidaridad con los detenidos
Esta mañana más de 300 solidarios con los detenidos en la orgía represiva del Régimen se reunieron fuera de los tribunales de Atenas, a donde fueron conducidos tanto los 93 detenidos en la reocupación y el segundo desalojo de la okupa “Villa Amalías” como los 8 detenidos en la redada en la okupa Skaramangá. Los reunidos estuvieron gritando consignas todo el rato de la estancia de los detenidos en los tribunales (vídeo).
Por la tarde dos grupos de solidarios realizaron dos intervenciones en el programa de dos emisoras de radio de Atenas. Se leyeron textos de (contra)información sobre los acontecimientos del 9 de enero, así como sobre la ofensiva represiva que ha desatado el Estado durante los últimos días. Muchos fueron los oyentes de estas emisoras de radio que se solidarizaron con la lucha contra el totalitarismo y se opusieron a lo ataques contra las okupas. Una intervención de contenido similar tuvo lugar en Tesalónica, en una emisora de radio y en un canal televisivo estatal, así como en la ciudad de Xanthi. Esta tarde en el centro de Tesalónica se realizó una concentración en solidaridad con los detenidos.
En el barrio ateniense de Víronas se montaron barricadas y se pintaron consignas en la fachada del Ayuntamiento del barrio. En la ciudad de Heraclión, Creta, 25 personas realizaron una ocupación simbólica de la oficina de un diputado derechista y desplegaron pancartas en su balcón y en las proximidades del edificio (foto). En la ciudad de Lárisa se montó un sistema de megafonía para la información de la gente sobre los acontecimientos.

 Más infos: http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2013/01/continua-la-represion-al-entorno.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."