[Valladolid] Represión a los huelguistas y a los obreros que luchan!

Posted by valladolor miércoles, 4 de julio de 2012



Las movilizaciones que se han sucedido esta primavera pasada no han pasado en balde y parece que han hecho más daño del que muchos piensan. Y si no que se lo digan a los múltiples represaliados que vamos conociendo en fechas recientes, por su participación en la huelga del 29 M y en otras huelgas realizadas en este periodo.

Como siempre las consecuencias, cuando la gente lucha realmente, no se han hecho esperar: en los últimas semanas, en Valladolid, se están recibiendo multas y citaciones relacionadas con la HUELGA GENERAL del 29 M y con la HUELGA DE ENSEÑANZA del 22 de mayo pasado.

En concreto, y por lo que vamos sabiendo, hay 5 compañeros de CNT que han recibido multas por los sucesos ocurridos en la jornada de Huelga General en los cortes de carretera que se produjeron en los accesos a los polígonos a primera hora de la mañana.
No hemos podido corroborar si otras organizaciones tienen denunciados, pero estamos convencidos de que así puede ser por los sucesos ocurridos en los accesos al Polígono y la rotonda del San AGustín. Procuraremos completar la información en sucesivas veces.

Además, dos compañeros que participaron en los piquetes en la Universidad de Valladolid y en las marchas ocurridas el día 22 de mayo en torno a la huelga de enseñanza, han recibido sendas multas por "obstrucción del tráfico". Estas multas parecen, viendo lo que realmente sucedió, una represalia a los nombres que tenían después de que esa jornada de huegla, sobre todo por la mañana, se les fuera de las manos con cantidades ingentes de gente por las calles de Valladolid manifestándose sin permisos y por donde le dio la gana.

Lo importante no es la cuantía o no de las multas, si no el hecho represivo en sí. Hay que combatir y denunciar estos hechos como lo que son: represión selectiva por parte del Estado contra todxs lxs que luchan.

TODO LA iNFORMACIÓN que se pueda aportar será bien recibida.

CONTRA LA REPRESIÓN, ACCIÓN.



___________________________________________

FRAGMENTOS DE UN PANFLETO REPARTIDO EN SANTS EN SOLIDARIDAD CON DOS COMPAÑEROS DETENIDOS POR LOS SUCESOS DEL 29 M.

Hoy, en un momento en el que la tensión social está más latente que nunca, es necesario mantener las cosas como están a cualquier precio. Mientras que inyectan millones para rescatar a los bancos, a nosotros nos aplican reformas laborales que favorecen el libre despido, nos niegan los créditos y nos echan fuera de casa, a la vez nos dicen que todo esto es por el bien de todos, mientras ellos continúan enriqueciéndose se ya nosotros nos procuran curros de mierda, temporales y sin futuro. No tienen en cambio ningún problema en gastarse millones en montar circos mediáticos y represivos como hemos vivido el 1 de mayo, donde había policías en cada esquina, checkpoints en la plaza de Sants, preguntando por su ideología a los vecinos que paseaban. Diarios y noticieros hablando de la necesidad de orden y paz en la situación más violenta que estos ladrones nos han hecho vivir en los últimos tiempos.

Y quizá la clase política y empresarial de este país duerma hoy un poco más tranquila después de habernos perseguido, reprimido y encarcelado, ¡no saben que a nosotros, los de abajo, la represión no nos detiene, nos hace mas fuertes!

La huelga general del 29 de marzo fue un reflejo de esta tensión latente, un estallido, una demostración de lo que debe ser la huelga como herramienta de lucha, una interrupción del funcionamiento del sistema, el bloqueo de la producción, los flujos de personas y mercancías, el ataque a los responsables de nuestra opresión, la huelga es compartir lo que nos queda, la rabia, el pan, los sueños...

Decir que tenemos derecho a trabajar un día de huelga, es decir que tenemos derecho a condenarnos a la explotación, es encadenarnos y encadenar a la vez al compañero y al vecino, es el miedo a perder el puesto de trabajo, una falta de solidaridad hacia aquellos que han perdido ese miedo, aquellos que ya no tienen nada que perder.

Los piquetes llevaron a cabo una huelga innegociable, irrecuperable, miles de personas de todo fueron soportar las cargas policiales, realizaron y apoyar a los sabotajes hechos contra quien nos oprime; nada del tradicional paseo y mitin donde todos nos sentimos vendidos, donde detrás de palabras ardientes se firman nuestros despidos. Esto es lo que estos sindicatos amarillos, sicarios del poder, hubieran deseado; unas buenas fotos con mucha gente de paseo y sus caras en portada diciendo que es necesario luchar.

Y es que no es casual, que a quien realmente se ha decidido a luchar, se le encarcele y reprima, que lluevan las detenciones, que a nuestros jóvenes les secuestren al salir del trabajo, pasándose días en comisaría a la espera de un juicio donde se vislumbra la cárcel. Seguimientos, informes sobre la vida cotidiana de aquellos que luchan y sus familiares, quizás no has vivido que le pregunten en la calle a uno por su ideología, que agentes de paisano pasen el día tomando el café y comiendo a tu lado, por el simple hecho de atreverse a cambiar las cosas.

Quizás esto que explicamos sea una realidad que te resulte ajena, quizás también es una realidad que se empeñan en esconder, que solo en algunos momentos desborda y les es imposible hacer callar; como los cientos de desahucios que se han parado, como las cargas policiales en las ultimas movilizaciones. Igualmente tampoco creemos que seas ajeno a la miseria de la que hablamos.

Algo que tenemos claro, es que nuestra historia nos demuestra que es sólo mediante la lucha que el ser humano ha sobrevivido con dignidad a los intereses de unas minorías que desde siempre han captado el dinero y el poder. También sabemos que es mediante la autoorganización, sin jerarquías ni poder, que somos capaces de ser libres, si aspiramos a una sociedad fundamentada en el apoyo mutuo y la libertad individual y colectiva.

Con con este texto llamamos a la solidaridad entre iguales, el apoyo hacia todas las represaliados a causa de la huelga general del 29 de marzo y de todas las movilizaciones que se llevaron a cabo y que vendrán.

Vinieron a buscar a Andreu y Rubén, a quien los vino a buscar y a sus dueños hace ya tiempo que los hemos declarado la guerra. La hemos declarado en el momento en que hemos decidido no acatar sus leyes, en el momento que queremos dejar de ser la mercancía con la que juegan, en el momento en que sentimos que luchar es el único camino, al igual que luchan millones de personas para seguir adelante a pesar de todo.

Cuando una sonrisa irónica recorra tu rostro al ver las declaraciones del presidente sobre la necesidad de cobrarnos la sanidad, en el momento en que no puedas pagar tu hipoteca y se cabreen en el banco, cuando al no encontrar trabajo te des cuenta de que juegan con nuestras vidas como si fuéramos objetos para comprar y vender, si ves que para ellos tu vida vale poco, apenas unos billetes, y quieres recuperarla ... habrás pasado a formar parte de esta guerra. No olvides entonces, que si nos juntamos, siempre seremos más fuertes que ellos.

Libertad para los detenidos y encarcelados.
Autoorganización, apoyo mutuo y acción directa

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."