[Valladolid] Infos obreras

Posted by valladolor viernes, 13 de julio de 2012



[ACTUALIZACIÓN:]

Según informa la web de CCOO, los trabajadores de Albitren son readmitidos por la empresa tras 72 días de huelga y 43 de acampada

Los trabajadores de Albitren han logrado su objetivo. Están readmitidos, aunque tres de ellos no volverán a su puesto de trabajo por propia voluntad.
La carga de trabajo se repartirá equitativamente entre todos los trabajadores de la empresa por lo que todos pasarán alternativamente por un expediente de reducción de jornada del 50%.

La acampada de los jardines de la Estación tenía hoy aire de fiesta y de victoria. "Se ha logrado un objetivo que en el mes de mayo parecía muy difícil, pero que ha podido ser realidad por la lucha de los trabajadores y la solidaridad de la ciudadanía" ha señalado Gonzalo Díez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Castilla y León en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el mismo césped en el que han dormido desde hace 43 días los trabajadores de Albitrén. Su representante, Antonio Martín, ha mostrado su gran satisfacción por el principio de acuerdo logrado ebn la primera reunión a la que ha accedido la empresa. "Luchando se puede dar la vuelta a cualquier situación por difícil que se presente" ha dicho ante sus 12 compañeros y decenas de sindicalistas de CCOO que les han acompañado en la rueda de prensa. Los aplausos han arreciado cuando Antonio ha puesto fin a su intervención y han surgido los gritos de "héroes" y "viva la lucha obrera".

La acampada no tiene aún fecha de finalización porque esperan a poder firmar el acuerdo que ratificaron ayer en una improvisada asamblea sobre el jardín de la estación una vez finalizada la manifestación de apoyo que recorrió las calles de Valladolid  con una gran afluencia de gente.

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES EN ALBITRÉN DESPUÉS DE 72 DÍAS DE HUELGA

Los empleados de Albitren, empresa auxiliar del sector ferroviario, han conseguido que se celebre por fin una primera reunión con responsables de la compañía, después de 71 días de huelga.
Así lo ha asegurado Pedro Huerga, portavoz de los trabajadores de esta empresa participada por Renfe, en declaraciones a los periodistas en Valladolid.

El representante de los empleados, que son 29 en Valladolid, ha explicado que en la reunión, que se celebra en Madrid, los trabajadores han reclamado la readmisión de los despedidos, una decena en la capital vallisoletana.

Asimismo, han demandado que el expediente de extinción de empleos pase a ser de suspensión temporal, mediante el reparto de la carga de trabajo entre los distintos centros de Albitren en España.

Los trabajadores llevan 43 días acampados frente a la estación de trenes Campo Grande de Valladolid.

Ayer tarde se realizó una importante manifestación convocada por trabajadores de Albitren por el centro de Valladolid.

   "Ha sido un golpe de Estado social que nos va a terminar llevando por el mismo camino de Grecia", ha aseverado Llamazares que ha visitado a los acampados ayer por la tarde, y ha añadido que las medidas "profundizan en la crisis" y van a mantener al país en situación de "depresión económica", con un "profundo dolor social", al tiempo que ha pronosticado que no permitirán la salida de la crisis.






PANRICO SUPEDITA LA PLANTA DE VALLADOLID A UNA REBAJA DE SALARIOS DEL 15 % E INCREMENTO DE JORNADA

   Los doscientos trabajadores de Panrico en Valladolid deberán aceptar una rebaja del 15 por ciento de su salario y un incremento de la jornada para evitar el cierre de la planta, tal y como les han advertido hoy responsables de la dirección durante el encuentro mantenido con miembros del comité de empresa.

   El plan de viabilidad planteado por la dirección, que alega problemas de competitividad y la difícil situación del grupo debido a que las ventas no remontan, incluye una congelación de la antigüedad y de los salarios hasta 2013, junto con un aumento de la jornada diaria de unos diez minutos, lo que supondría entre veinte y veinticinco más anuales, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del sindicato Fitac-UGT Castilla y León.

   "Parece que quieren ir a un convenio muy parecido al del Grupo Siro, incluso por debajo", han lamentado las mismas fuentes, que han calificado el ajuste de "muy duro, excesivo", máxime cuando los salarios de los empleados de la factoría de Valladolid, ubicada en el Polígono de San Cristóbal, son inferiores a los que perciben los de otras plantas del grupo.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."