URGENTE: anarquistas detenidos en Santiago de Compostela

Publicado por valladolor martes, 3 de julio de 2012












 


De acuerdo con diversos informes provenientes de nuestro editorial (revista abordaxe) de ayer cerca de las 18 horas un anarquista fue detenido en el bar "la cepa" de Santiago de Compostela. Al parecer, llevó a cabo la detención la brigada de información de secreta.

 
A pesar del intento de personarse el movimiento de abogados en la zona, la policía que le detuvo mantiene el régimen de incomunicación, porque dicen que un abogado le preguntó por los tribunales (en el extremo de negar la facultad de derecho). ¿Qué pasa si usted va más allá? (o eso parece, porque la información es aún muy confusa) que no se cobrarán cargos de desorden público, pero también sé por qué.
El juez Vázquez Tainan parece que quiere hacer méritos para ver si accede a la audiencia nacional, es responsable de la persecución política a diferentes movimientos en Galiza, como el caso de los detenidos animalistas o la Cámara de Yago.
En momentos en los que se escribe esto se nos ha impedido saber lo que ocurrió a las autoridades judiciales, por lo que podría permanecer bajo arresto hasta mañana.
Hay informes que apuntan a los registros domiciliarios que se pueden haber producido (no confirmado) y que más arrestos podrían practicarse. 


Vamos a seguir informando.
------------------------------
ACTUALIZACIÓN (14:21 pm)
Parece ser que dos personas más, también de la Costa, se encuentran bajo arresto por el mismo caso. No tenemos ninguna información en la actualidad, pero seguiremos informando.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."