[Burgos] IV Aniversario de la Biblioteca Anarquista “La Maldita”

Posted by valladolor jueves, 5 de julio de 2012


La Biblioteca Anarquista “La Maldita” cumple su cuarto año de andadura como proyecto de difusión del pensamiento crítico y libertario en Burgos. Para celebrar por todo lo alto este IV aniversario desde la biblioteca se han organizado una serie de actividades para los próximos días 6 y 7 de julio entre las que se incluye la presentación del libro Mateo Morral. Un héroe trágico del anarquismo español a cargo de su autor Eduad Masjuan además de la elaboración de un nuevo mural y conciertos de rap libertario.
La Maldita

Hace cuatro años ya en pleno barrio de Gamonal surgió la Biblioteca Anarquista “La Maldita” como proyecto de difusión del pensamiento libertario. Un proyecto que durante estos años ha desarrollado numerosas actividades culturales como la proyecciones de documentales, realización de charlas, encuentros de debate y toda una serie de iniciativas que han sido llevadas a cabo desde la autogestión como modelo  organizativo para la difusión del pensamiento anarquista en nuestra ciudad.
Un proyecto  que trata de poner el contrapunto crítico al en demasiadas ocasiones asfixiante panorama cultural que nos rodea y que trata de poner su grano de arena dentro de las diferentes sensibilidades que conforman el movimiento libertario en Burgos.
Escapando de las prebendas institucionales y de las relaciones comerciales, y no siempre encontrándose en su trayectoria con un camino de rosas, la Biblioteca Anarquista “La Maldita” se revela como espacio fundamental para tratar de hacer posible la utopía necesaria de un mundo sin dirigentes ni dirigidos. Una forma de experimentar la anarquía como tensión hacia un horizonte infinito en la siempre necesaria búsqueda de la libertad.
Desde DV felicitamos a l@s maldit@s por su cuarto aniversario y junto con ellos bailamos en la hoguera que subvierta el mundo de la sumisión.
ANIVERSARIO

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."