[información del periódico burgués Norte de Castilla:
 



Más de mil personas protestan contra los gastos militares y los privilegios reales
 

La manifestación antimonárquica provoca dos horas de tráfico denso en varias calles del centro02.06.12 - 14:42 -
T. LAPUERTA | VALLADOLID

La visita de los Reyes ha conmocionado a la ciudad de Valladolid, aunque no todos han recibido a los monarcas con el mismo entusiasmo. Varios miles de personas –más de tres mil, según los organizadores y 600 según la policía– se han manifestado por el centro de la ciudad para exigir la eliminación de los gastos militares y la supresión de los privilegios reales. La comitiva ha partido de la Acera de Recoletos (esquina Colmenares) poco antes de las 12:30 horas, con sesenta minutos de retraso y bastantes más adhesiones de las esperadas y, cual reptil serpenteante, ha ido recorriendo las catorce calles del recorrido autorizado por la Subdelegación del Gobierno hasta alcanzar la Plaza de Portugalete.
Alrededor de dos horas de consignas y vítores y también de cortes de calles, que han provocado una mayor densidad de tráfico en algunas de las travesías del centro (San Luis, Don Sancho, plaza Circular...), que la generada por los límites impuestos a la circulación en los aledaños de la Plaza Mayor. El artista Manolo Sierra ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto con el que hora y media después de dar los primeros pasos se ha puesto fin a una marcha, en que han participado activamente los tres concejales de Izquierda Unida, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos.
A los representantes municipales de la coalición se han sumado los de los otros 20 colectivos convocantes (vecinales, anarquistas, republicanos y de izquierda, en su mayoría), que han seguido durante todo el recorrido la gran pancarta en la que podía leerse 'Ni privilegios reales, ni gastos militares. Servicios públicos y sociales' y defendido «la eliminación de los dispendios superfluos y de las injustas prerrogativas de la realeza, especialmente injustos e indignantes en unos momentos como estos, en los que se está recortando en asuntos como la salud y la educación». Las palabras de la representante de Izquierda Castellana, Doris Benegas, quien también encabezó la manifestación antimilitarista de Valladolid, del Día de las Fuerzas Armadas de 1984, resumen el sentir de los manifestantes, aunque muchas de las consignas gritadas o impresas en los carteles fueron bastante más explícitas e incisivos: 'Gastos militares para escuelas y hospitales', 'Trabajo basura para los reyes y los curas', 'Borbón, mangante, deja el elefante', han sido algunos de los eslóganes de una jornada protagonizada por los paquidermos, presentes en forma de disfraces, trompas, fotografías y dibujos.


nDr:

LA MANIFESTACIÓN ha congregado, según asistentes y algunso comentarios en la red, a cerca de 3000 personas. Después de un par de semanas de frenética actividad policial (controles, alcantarillas, estupas, cientos de policías en las calles), de una importante propaganda realizada por los medios de comunicación locales (desde la Cadena Ser a El Norte y sus especiales a todo color sobre el desfile) y la total disponibilidad por parte del ayuntamiento de Napo-León de la Riva el evento ha congregado a menos gente que la propia manifestación. Aunque ya se encarga la prensa de decir que eran 3000 los asistentes (¿por qué será que dan la misma cifra que no dan en la manifestación?).Aquí podeis ver unas fotos DEL EVENTO PATRIOTA Y MILITARISTA QUE HAN ORGANIZADO EN LA PLAZA MAYOR al que la prensa dice que han acudido 3000 personas (suponemos incluyendo a los desfilantes y a los de la tribuna. Las imágenes hablan por sí solos de la caspa del acto):
http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/99914-celebracion-fuerzas-armadas-valladolid-0.html



LOS PROLETARIOS NO TENEMOS PATRIA 

LOS PROLETARIOS NO TENEMOS



___________________________________
[ Pdta: para el que no recuerde la Foto: u

una bonita celebración de rebelión, desprecio a los poderosos y lucha de clases, 
en Grecia cuando quemaron el árbol de navidad más opulento de la ciudad de Atenas. 

Celebraciones como esta son las que hacen falta.  Que los desfiles son mu sosos.

The Hot PAraDe ]



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."